11 may 2016

TRABAJADORES/AS COOPERATIVISTAS RECLAMAN AL GOBIERNO DE LA CIUDAD TRABAJO GENUINO Y AUMENTO SALARIAL


Trabajadores/as cooperativistas reclamamos al Gobierno de la Ciudad
Trabajo genuino y aumento salarial
Basta de despidos y tarifazos

Centenares de desocupados/as, trabajadores/as precarizados y cooperativistas continuamos  plan de lucha por el reclamo de Trabajo genuino, aumento salarial, contra los despidos y los tarifazos.

Provenientes de los barrios más pobres de la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones sociales realizaremos una movilización frente a la falta de respuesta al reclamo que venimos llevando adelante, de la incorporación de nuevos puestos de trabajo y un aumento salarial del 40%. Mientras la inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que ha fijado el gobierno, Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Estas medidas agravan la inflación que ya supera el 40%.

Luego de más de 7 horas de piquetazo sin respuesta el pasado 28 de abril, las organizaciones sociales han denunciado la orientación social que comparten Macri, los gobernadores de las provincias y la ciudad. Mientras hablan de la falta de empleo, despiden y condenan a la población más vulnerable a salarios bajísimos y una nueva ola de desocupación.
El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS Gabriel Salas nos ofreció un mísero 23% para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de “evaluar” un 4% adicional para la segunda mitad del año. En vez de buscar una solución a las necesidades populares, se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo. Les decimos que estamos más unidos que nunca, en la lucha por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras.
Con el reclamo de una inmediata reunión con el Jefe de Gobierno, con el Jefe de Gabinete Felipe Miguel y una mesa conjunta con la Ministra Tagliaferri (Desarrollo Humano), Macchiavelli (Espacios Públicos) y Acuña (Educación) para discutir el aumento y la incorporación de nuevos puestos de trabajo volveremos a las calles por nuestros derechos.

POR TRABAJO GENUINO Y AUMENTO
* 40% de aumento YA para los trabajadores/as cooperativistas de la Ciudad!
* Trabajo genuino
* Basta de precarización laboral

No hay comentarios.: