24 may 2016

JUICIO POR EL 19 Y 20 DE DICIEMBRE

Un día de lucha,un fallo con sabor amargo, un futuro de lucha:
desde las nueve de la mañana de hoy estuvimos esperando en comodoro py en esta capital las ultimas palabras de los policías asesinos de los hijos y esposos de los familiares del 20 de diciembre, cosa que no se dio y nos avisaron tipo diez que esperemos hasta casi las cuatro para escuchar la sentencia a estos asesinos.indignados los pocos presentes junto a los familiares esperaban poder escuchar las barbaridades que diría mathov o santos para justificar el accionar que ese 19 y 20 de diciembre ordenaron realizar a los animales vestidos de azul para manchar de sangre y muerte las calles. Esperabamos por lo menos para putearlos, gritarles, hacerles tener vergüenza por las mentiras que una tras otra a lo largo de 15 años sufrieron los que seguían, seguíamos buscando justicia.
ya estando fuera nos dirigimos a los pocos medios que estaban y entre mate, café,recordamos a nuestros amigos, a nuestras parejas, hijos o padres sus anécdotas ,sus vivencias, de bueyes perdidos...cerca de las cuatro esa camaradería entre diferentes familias de diferentes estratos y orígenes, entre organizaciones y compañeros, se opacaria por lo que el tof seis en un macabro chiste preparaba. para un militante de izquierda esperar algo del poder judicial burgués es una utopía, pero para una madre un familiar a lo largo de los años se transforma en esperanza....aunque pequeña existe.
ya entrando en la sala rodeados de gendarmes llega
ron personas que siempre están o que se han solidarizado siempre ..como los familiares de Dario santillan,familiares de gatillo fácil, organismos de derechos humanos,hijos de desaparecidos, motoqueros, organizaciones sociales piqueteras, periodistas alternativos,artistas,pero para una lucha que tanto marco los años que vinieron eramos pocos, aunque pudimos llenar la sala amia los tribunales estaban casi vacíos y solo un grupo pequeño esperaba afuera en el frio de comodoro py,
la mitad de los milicos acusados solo recibió penas entre los 3 y 6 años(Uno solo),excarcela bles si no hay presión, la otra mitad fue absuelta.
los familiares empezaron con los gritos , los llantos,las puteadas , a golpear los vidrios x que no había justicia en ese fallo...x que a la hora de evaluar que perdieron ellos y nosotros en nuestro haber había esposos, amigos, compañeros, testigos y querellantes que murieron sin ver a estos asesinos tras las rejas y ahora solo iban a estar lo que dura un gobierno( si están), a la sason las in habilitaciones para ejercer cargos públicos no eran de por vida , asi que en una década podrían estar de vuelta en la calle armados o atender una oficina.
mas alla que la condena a santos y Mathov es importante x q casi nunca un responsable político toca el pianito y ve la cárcel, a los familiares y compañeros no nos alcanza para decir que hubo justicia.
salimos de la sala arengando y al mismo tiempo calmando a familiares que se descomponían, entre ellos a marta Almiron que termino en la enfermería( ya esta bien y en su casa,
fue la presión) entre despedidas e indignación fuimos saliendo.
nos preguntábamos, se preguntaban y ahora que ?
seguir la lucha....
por ptt y por todos
ah parece un chiste también que justo el 16 de agosto( cumpleaños de petete) se leerán a las 16hs en comodoro py los fundamentos del fallo.
mas que nunca !Carlos petete Almiron PRESENTE! y todos los caídos el 19 y 20 de diciembre!
y si no hay justicia habrá escrache!
mariano ..por la Comisión de amigos y compañeros de Carlos Petete Almiron( disculpen lo breve y gracias a todos los que se acercaron)
!vamos familiares fuerza! nosotros seguiremos estando junto a ustedes ¡

No hay comentarios.: