26 may 2016

BRUTAL REPRESION A LOS TRABAJADORES ESTATALES EN MENDOZA

BRUTAL REPRESIÓN A TRABAJADORES EN MENDOZA POR PARTE DEL GOBERNADOR DE CAMBIEMOS.

Desde el Consejo Directivo de ATE Capital expresamos nuestro absoluto repudio a los hechos de violencia contra los trabajadores mendocinos que se encontraban realizando una olla popular en el marco del paro que llevamos a cabo el pasado 24 de mayo. La violencia por parte del gobierno de Alfredo Cornejo en esa provincia, no es otra cosa que la repetición de los metodos con los que opera el gobierno de cambiemos en todo el país.

Entendemos que esta brutal represión en contra los trabajadores de ATE Mendoza, es un claro intento por acallar los pensamientos opuestos al gobierno nacional, censurar la protesta social e imponer su voluntad a través de la violencia.

Asimismo, las desafortunadas declaraciones del subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, al minimizar los hechos y decir que “sólo se tiró gas pimienta”, demuestra un claro indicio de provocación e impunidad ante las pruebas que evidenciaron el operar violento de la infantería mendocina.

La salvaje represión contra los trabajadores se llevó a cabo con Gas Pimienta y Mangueras Hidrantes, lo que provocó la internación de 10 personas.

Los integrantes del Consejo Directivo de ATE capital, nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras de la provincia de Mendoza y exigimos que no se vuelvan a repetir prácticas de esta índole puesto que atentan contra el derecho de expresión de nuestro pueblo.

 IMG-20160524-WA0015.jpg

Asociación Trabajadores del Estado
Consejo Directivo Capital Federal

No hay comentarios.: