5 may 2016

CORRIENTE PRIMERO DE MAYO: LIBERTAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS

Desde la Corriente Sindical Primero de Mayo manifestamos nuestro absoluto repudio a la detención de los compañeros trabajadores de Tierra del Fuego, les brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad y exigimos su inmediata LIBERACIÓN.
Estas detenciones se dan en el contexto de una protesta de los trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, de la salud, municipales y distintos sectores, que involucra a más de 25 gremios enrolados en la Unión de Gremios, que lleva más de 60 días con masivos paros, movilizaciones, cortes de ruta y un acampe frente a la Casa de Gobierno. Esta auténtica pueblada ha sido poco difundida en los grandes medios de comunicación a través de un cerco mediático.
Roberto Camacho (ATE), José Gómez (secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos) Horacio Gallegos (SOEM), Alejandro Marcelo Gómez (Sutef) y Juan Stefoni (ASEOM) son los compañeros detenidos entre ayer y hoy en el marco de esta lucha histórica que pone al pueblo fueguino de pie contra la reforma jubilatoria, el recorte de sueldos y los tarifazos, llevados adelante por el gobierno provincial y votado en el congreso a principios de año.

La detención de los compañeros profundiza esta crisis caracterizada por las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional pero a la que no le escapan los gobiernos provinciales como el de esta provincia, a cargo de la gobernadora Rosana Bertone del Frente para la Victoria.
Rechazamos el avance de la persecución, criminalización y judicialización a los trabajadores que luchan por una vida digna, contra la pobreza y el hambre que castigan a nuestro Pueblo. Como bien dejaron en claro las bases de los diferentes gremios, la lucha continuará hasta lograr la restitución de sus derechos y el poder adquisitivo de los trabajadores.
¡INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS TRABAJADORES FUEGUINOS!
¡BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS TRABAJADORES!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO FUEGUINO!
Corriente Sindical Primero de Mayo

No hay comentarios.: