3 may 2016

LA IZQUIERDA GANO EN EL SINDICATO DEL NEUMATICO

Waseijko, segundo de Yasky, perdió su sindicato en manos de la izquierda.

Un frente encabezado por Alejandro Crespo, miembro de la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero, ganó el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático en el orden nacional al sindicalista K, Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA-Yasky. La lista Negra-Roja-Granate ganó además las seccionales San Fernando y Merlo.

Este triunfo obedece a un largo período de organización independiente de los trabajadores de Fate y de lucha por las reivindicaciones más sentidas del gremio, como contra el impuesto al salario, la reincorporación de trabajadores despedidos, los adicionales salariales de fábrica y condiciones laborales que contrastaron con la alianza con las patronales de la conducción derrotada.

La conquista de este sindicato es aún más valiosa para el conjunto de los trabajadores en momentos en que la crisis social se agudiza. El paso adelante dado por los trabajadores del neumático con la expulsión de Wasiejko y la elección de una dirección basada en los métodos de la democracia sindical y la organización fabril de cuerpos de delegados por sus reivindicaciones es un factor que trasciende ese gremio. En términos generales representa un rechazo a la política de parálisis del movimiento obrero de Moyano, Yasky y el resto de las centrales que descartan cualquier plan de lucha para detener los despidos y el ajuste.

No hay comentarios.: