12 may 2016

PO: "PARA DEFENDER LA LEY FLEXIBILIZADORA DE PRIMER EMPLEO, TRIACA PLANTEO QUE LOS DESPIDOS SON UNA 'SENSACION'"

CONGRESO NACIONAL

"Para defender el veto de Macri y su ley flexibilizadora de Primer Empleo, Triaca planteó que los despidos son una "sensación""

Pitrola se cruzó con Triaca en el debate de comisiones del Congreso Nacional
Este mediodía, ante el ministro de trabajo Triaca, el diputado del PO-FIT Nestor Pitrola dijo que “La dilación del tratamiento de la Ley Antidespidos en el Congreso no ha sido en vano. El desfile de empresarios sirvió para que el presidente los convoque a firmar un papel de declaración intenciones de no despedir sin ningún valor. ¡Al otro día! se produjeron despidos en Massalin, una de las grandes empresas de los firmantes del “acuerdo” que están llevando al paro al sindicato del tabaco. No es casual que tengamos la pueblada de Comodoro Rivadavia, contra los despidos en el petróleo, la movilización de hoy del Sitraic por los 70 mil despidos en la construcción y la manifestación de los despedidos del propio Ministerio de Trabajo. No se puede tapar el sol con las manos, aunque Ud diga que los despidos son una sensación.”
Luego dijo al ministro que “Usted mismo dice que el trabajo en negro está en el 40% en Argentina y se eleva al 50% en el NEA y el NOA. El 22 de mayo del 2014, cuando el trabajo en negro era del 34,6%, fue votada por todos los bloques mayoritarios una ley de blanqueo laboral del kirchnerismo, consistente en rebajas impositivas a empresas de hasta 80 trabajadores. Ud mismo reconoce que la política de subsidios ha fracasado para blanquear trabajadores. Insisten en una política fracasada para hundir la ley antidespidos.” Triaca contestó durante 20 minutos a Pitrola pero no refutó esta afirmación ni la ola de despidos en la construcción fundamentada en los registros del IERIC.
Y agregó que “El incentivo a las llamadas Pymes además implica un gran negociado para las tercerizadas satélites del gran capital, como ocurre en las automotrices, la siderurgia o las telefónicas, para quienes esto es un gran negociado.”
Y finalizó "el Partido Obrero va a sostener su dictamen de minoría que garantiza la continuidad de las empresas que cierren, ampara al trabajador en negro, propone ajustar la jornada laboral sin afectar el salario en caso de suspensiones, neutraliza los recursos preventivos de crisis y dispone la prohibición de despidos retroactiva a diciembre de 2015 y hasta diciembre de 2017. Se trata de un programa de lucha para la clase obrera que verá frustrada la expectativa parlamentaria que crearon los  Moyano, Barrionuevo y Caló para evitar un plan de lucha.Si sale alguna disposición será víctima del veto de Macri, lo cual deja la pelota en la cancha del movimient! o obrero, el único capaz de quebrar el ajuste con una lucha de millones de trabajadores."
PARTIDO OBRERO

No hay comentarios.: