19 may 2016

PARTIDO OBRERO: SE ABRIO EL DEBATE SOBRE EL GOLPE EN LA SECION DEL CONGRESO NACIONAL

CONGRESO NACIONAL

Brasil: El Partido Obrero abrió el debate sobre el golpe en la sesión

El diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, hizo punta y abrió el debate sobre el golpe parlamentario en Brasil. Se presentaron otros tres proyectos, todos puestos a votación, llegando a obtener 140 votos favorables contra 92 negativos del PRO, pero como no alcanzó a los 2/3, su tratamiento no se habilitó.
Pitrola, que preside el Bloque FIT en el Congreso, rechazó el golpe institucional en Brasil pero sin brindar ningún apoyo al gobierno de Dilma Rousseff, quien “hasta este momento ha llevado adelante un ajuste brutal sobre los trabajadores de este país”. En este punto, el proyecto del PO se diferenció del proyecto del FPV que defiende al gobierno de Dilma.
Pitrola repudió la maniobra golpista, encabezada por el  PMDB, -implicado él mismo en causas de corrupción- pero al mismo tiempo marcó una delimitación con el PT de Dilma y reflexionó: “El propio gobierno del PT se ha hundido aplicando el ajuste para descargar la crisis capitalista sobre los trabajadores. Como en Honduras y Paraguay, el golpe tiene el objetivo de llevar a fondo la ofensiva contra los trabajadores por formaciones de derecha, que hasta ayer fueron aliadas del gobierno del PT.”
Pitrola culminó saludando “la lucha de los trabajadores, la juventud y el pueblo explotado de Brasil contra estos planes de ajuste y entrega”.

No hay comentarios.: