30 may. 2017

ACTO A 48 AÑOS DEL CORDOBAZO

Ayer, 29 de mayo,a 48 años de aquella gesta, confluimos con organizaciones hermanas para conmemorar el Cordobazo.

Fue en Av de Mayo y Perú, y fue multitudinario.

Los compañeros del Encuentro de Comunistas, Tendencia Guevarista, GRI, MP 20, Interdistrital por un Partido de los Trabajadores y PCT, más Convergencia Socialista de Combate, FAR, PG, más la presencia de Fogoneros, los trabajadores de Cresta Roja e innumerables adhesiones de orgas del país y del exterior, nos expresamos en la convicción de que sólo sirve conmemorar si seguimos en la senda de los que por aquellos años lucharon contra la burguesía y el imperialismo y tuvieron como perspectiva la unidad de los trabajadores hacia el objetivo socialista.

No nos imaginamos al Gringo Tosco, a René Salamanca, a Gregorio Flores hoy poniendo las urnas por encima de las luchas necesarias. Mucho menos licuandolas como las actuales direcciones, las cuales bravuconean a lo sumo por los medios o por internet, pero vacían las calles del fervor popular contra el ajuste salvaje.

Pero claro, aquellos compañeros tenían un paradigma claro, que los hacía luchar por el poder contra la burguesía, para vencer y lograr así modelar una sociedad distinta a la brutal en la que vivimos dominados por el capitalismo, una en que todos los seres humanos sean libres, lejos de toda explotación y miseria.

Estamos convencidos de que ese paradigma hay que reconstruirlo: la herramienta revolucionaria de los trabajadores que libere a la humanidad de las cadenas de los explotadores.

En ese camino estamos

¡Viva el Cordobazo!

¡Viva la clase obrera!

Socialismo o Barbarie

Gustavo Robles

No hay comentarios.: