2 may. 2017

CORRIENTE POLITICA 17 DE AGOSTO: "HAY QUE DEFENDER NUESTRA PATRIA, EL TRABAJO Y LA DIGNIDAD"






Nuestra argentina carece de un proyecto de nación emancipatorio. El gobierno de Mauricio Macri es el gobierno de los ricos, para los ricos. La clase política se pierde en la superestructura del juego de la república y el campo popular no encuentra manera de enfrentar al macrismo, hacerlo retroceder o/y echarlo anticipadamente.

Mientras tanto la calidad de vida de nuestro pueblo va cayendo diariamente, sin dejar de mencionar que desde hace tiempo hay un sector importante que viene sobreviviendo sin calidad de vida digna. La estructura productiva que habíamos recuperado a partir del 2003, empieza a perderse. De la misma manera el estado viene provocando el desarme de las políticas de inclusión social que el gobierno anterior implementó.

Nada de lo que ejecuta este gobierno es por error, o por no saber. Saben bien lo que están haciendo y lo que deben hacer. Por lo tanto no hay 500 días de fracaso, hay 500 días de gestión a favor de los intereses del bloque de la antipatria (sector financiero, oligarquía criolla, las grandes corporaciones económicas, y el imperialismo norteamericano) y en contra de los intereses de la nación, de la clase trabajadora y del conjunto de nuestro pueblo.

Cuando un gobierno responde a los buitres de adentro y de afuera, cuando le condona (para poner solo un ejemplo) la deuda a una empresa como Techint – que viene despidiendo trabajadores – y, al mismo tiempo, se presta para la inauguración de una planta de la misma firma, con una proyección de 1500 puestos de trabajo, pero no en territorio nacional, sino en Texas-EEUU, queda claro que estamos en presencia de un gobierno nacional entreguista, vendepatria y cipayo.

Ellos, el bloque liberal representado en la grotesca figura de MM, vienen por nuestra patria, por nuestro trabajo y por nuestra dignidad.

Nosotros, el bloque nacional tenemos el deber de defender nuestra patria, nuestro trabajo y dar muestra de nuestra dignidad, como trabajadores y como pueblo, porque como nos decía JWCooke: "No hay mejor defensa que un buen contraataque"

Nuestra tarea es diferenciar las acciones estériles, de las que realmente lastiman y desgastan. Debemos concentrarnos menos en los diagnósticos de la realidad, en las encuestas, en las estadísticas, y más en el debate político de cómo debemos - como pueblo - salir de este laberinto liberal. Y desde ese debate debemos construir las acciones políticas que nos permitan quebrar el modelo económico del bloque liberal, hacerlos retroceder, y que nuestro pueblo decida si se va en helicóptero o si la salida es por medio de las urnas.

Ser pueblo en la calle y dar la batalla electoral es el camino.Ahora bien, la concepción meramente electoralista va ganando la cabeza de la gran mayoría de la dirigencia del que hacer nacional y eso nos retrasa en el camino de la liberación nacional y social.

Compañeras/Compañeros, nuestra historia determina que a los gobiernos entreguistas solo se les gana la calle.

Cuando la Patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla - Libertador Gral san Martín

No hay comentarios.: