9 may. 2017

DECLARACION DEL PRML CON RELACION AL FALLO DE LA CORTE SUPREMA POR EL "2X1"



LA IMPUNIDAD NO PASARA

Nuestro partido repudia el fallo de la Corte Suprema de Justicia que reduce la pena del paramilitar Muiña, autor de crímenes de lesa humanidad, y que constituye un burdo intento por restaurar la impunidad a la dictadura genocida y sus cómplices civiles.
No se trata de un hecho aislado ni es patrimonio exclusivo de la Corte. Existieron fallos anteriores que prepararon el terreno: el desconocimiento de la supremacía de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por un lado, y el precedente de la prisión domiciliaria a genocidas mayores de 70 años, por otro, anticiparon el fallo actual.
No casualmente esta decisión sucedió a la campaña negacionista del gobierno de Macri en torno al terrorismo de estado, sus crímenes y el número de los detenidos-desaparecidos.
Tampoco resulta casual la renacida iniciativa de la cúpula de la Iglesia Católica en relación a la ‘pacificación’ y el ‘olvido’ sin memoria, verdad y justicia.
Lo cierto es que existe una verdad completa que la historia y nuestro pueblo ya la saldaron y se refleja así cada 24 de Marzo en las masivas movilizaciones a la Plaza de Mayo y del resto del país. El intento no pasará y para ello hay que ocupar las calles y plazas, con el reclamo de fuera los personeros de la impunidad, fuera los jueces del 2x1.
Por otro lado, reconocemos la justa indignación de los organismos de derechos humanos y sectores políticos que se alinearon con los gobiernos de los Kirchner, pero esto no exime de responsabilidades al kirchnerismo en el nombramiento al frente del Ejército del general Milani, desaparecedor del conscripto Ledo, ni de la complicidad de los legisladores del FPV-PJ en el acuerdo para los jueces Rosenkrantz y Rosatti.
El Encuentro Memoria Verdad y Justicia históricamente, con independencia y unidad ha levantado las banderas contra la impunidad y contra la represión de ayer y de hoy. Por eso señalamos a las fuerzas que lo integran que, a sabiendas de la convocatoria del Encuentro a la  MARCHA CONTRA  LA REPRESIÓN DE MACRI Y LOS GOBERNADORES, el 11/05, cambiaron el centro de la convocatoria para  el miércoles 10 de mayo de manera sorpresiva, empujando al espacio al seguidismo de una iniciativa externa y debilitándolo en su base unitaria, que forma parte de su capital político. Muchas de esas fuerzas lo hicieron a contramano de sus argumentos previos que enfatizaban sobre la ‘independencia política’ y otras consideraciones que hoy no resultan un obstáculo insalvable como sí ayer.
Sin dejar de sostener las banderas, la independencia a lo largo de tantos años del EMVJ y su unidad; y entendiendo que es necesaria una amplia y masiva respuesta al avance de la impunidad que significa este fallo de la Corte, marcharemos en todo el país este 10 de mayo.

PRML
8/05/2017

No hay comentarios.: