17 may. 2017

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA: REPUDIO AL ATAQUE DE TURQUIQ CONTRA EL KURDISTAN



El pasado 24 de abril, coincidiendo con el aniversario del genocidio armenio, el gobierno de Turquía bombardeó las regiones kurdas de Rojava, al norte de Siria, y de Shengal, al norte de Irak, provocando decenas de muertos y heridos.
La ofensiva militar turca continúa por tierra mediante el ataque con tanques, misiles y artillería pesada a la población civil de la región kurda autónoma del norte de Siria, en donde numerosos pueblos conviven en paz y que en 2015 se convirtió en el bastión de lucha al derrotar a ISIS en Kobane.
Ante esta nueva agresión del segundo ejército más poderoso de la OTAN, con el aval de los EE.UU. y el silencio de la ONU, repudiamos una vez más al gobierno fascista turco del presidente Erdogan, que aplica el terrorismo de Estado contra el pueblo trabajador de su país, y en especial contra el pueblo kurdo.
Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia nos solidarizamos con el pueblo kurdo, que defiende su territorio, identidad y cultura, y nos sumamos a la campaña internacional para detener el ataque del ejército de Turquía contra Rojava y evitar que se consume un nuevo genocidio.

Encuentro Memoria Verdad y Justicia

No hay comentarios.: