12 may. 2017

TRIBUNA DOCENTE: TRIACCA LE ALLANA EL CAMINO DEL FRAUDE A BARADEL

Comunicado de Prensa

 

Triacca le allana el camino del fraude a Baradel  


En el diario Clarín del día 11 de mayo Roberto Baradel declaró que la audiencia realizada en el ministerio de Trabajo demostró la transparencia de las elecciones del próximo 17 de mayo.
Se trata de una falsedad absoluta.
El diario señala que esa sería la postura del Ministerio, lo que pone en evidencia un entendimiento entre el gobierno de María Eugenia Vidal, Baradel y el ministro Triacca.  
Se trata de una  “devolución de favores” por la entrega del conflicto docente. Como es público, Baradel abandonó toda medida de fuerza por la paritaria y por los descuentos ilegales de la gobernadora.
Lejos de lo que Baradel y Clarín afirman, en el acta de la audiencia (9/5) la Junta Electoral provincial y las Juntas seccionales son obligadas a exponer el padrón “permitiendo el escaneo manual o bien la toma de fotografías en los mismos”. Es claramente una confirmación de que el acceso a los padrones fue negados a la oposición; esto es así porque están inflados con personas agregadas ajenas a la docencia. La posibilidad de hacer una revisión exhaustiva, sin una versión digital y a escasos días de la elección, es prácticamente nula.
Se exigió además la entrega de las actas de escrutinio a los apoderados de la Multicolor, de las credenciales de fiscales con fecha tope a las 16 horas del próximo 13 de mayo, que a los fiscales generales se les permita estar presentes en los escrutinios de los distritos en los que no haya apoderados de la Multicolor y que los apoderados estén presentes en cuando se escruten los votos recurridos; todos aspectos que jamás fueron cumplidos por la dirección del gremio en 30 años de oficialismo en manos de Hugo Yasky y Roberto Baradel.
Como se ha señalado, la audiencia puso en evidencia el fraude en curso, no la transparencia de las elecciones.

No hay comentarios.: