1 may. 2017

ACTO DELFIT EN EL DIA DEL TRABAJADOR EN PLAZA DE MAYO

Pitrola: “El Frente de Izquierda es la única oposición a la coalición del ajuste de los Macri, Massa, Pichetto y Alicia Kirchner”


Con la presencia de más de 15.000 personas el Frente de Izquierda realizó el acto del 1º de Mayo en la Plaza de Mayo en el que hablaron dirigentes de las principales luchas obreras del momento y los dirigentes de los partidos integrantes del FIT. Por el Partido Obrero hicieron uso de la palabra el diputado nacional Néstor PitrolaRomina del Plá secretaria general de Suteba Matanza y candidata a Secretaria General  de la lista Multicolor que disputará con Baradel la dirección de Suteba; y Miguel del Plá, dirigente del Partido Obrero y de la CTA de Santa Cruz. También participaron del acto el legislador y candidato a diputado nacional por CABA Marcelo Ramal,  el dirigente del PO y candidato a legislador por CABA Gabriel Solano, el candidato a legislador por la 3º sección de la provincia de Buenos Aires Guillermo Kane y el dirigente del PO Jorge Altamira.

En su discurso Néstor Pitrola señaló que “el Frente de Izquierda ocupa la Plaza de Mayo el 1º de Mayo porque es la única oposición estratégica a la coalición del ajuste de los Macri, Masa, Pichetto y Alicia Kirchner. Estos falsos opositores le han votado al macrismo más de 100 leyes en sus 16 meses de gobierno, siguiendo el mandato de los grandes capitalistas interesados en descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Esta coalición ajustadora tiene como pata fundamental a la burocracia sindical de la CGT, que hizo un acto minoritario en Obras Sanitarias con entrada prohibida a los trabajadores”.
Al final de su discurso Pitrola llamó a desarrollar el Frente de Izquierda como una poderosa alternativa política de los trabajadores,  para lo cual propuso a los partidos del FIT organizar listas únicas en las PASO, sobre base de los resultados electorales previos, y convocar un Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda para unir las luchas en curso y darles una perspectiva política independiente. Si actuamos así, señaló, “el FIT será el canal por el que se expresará el repudio de millones de trabajadores a este régimen de ajuste, entrega y represión”.
Romina del Plá anticipó que la lista Multicolor del Suteba realizará una elección extraordinaria y se convertirá en la gran sorpresa del movimiento sindical. La docencia –comentó- ha llegado a la conclusión de que para ganar necesita una nueva dirección, que supere a las tendencias kirchneristas y burocráticas como Baradel.

Por último Miguel del Plá desarrolló ampliamente la lucha que vienen librando los trabajadores y el pueblo de Santa Cruz, denunciando como Alicia Kirchner integra la coalición del ajuste de los Macri y cia. En un tramo de su discurso denunció las negociaciones entre el gobierno nacional y provincial para ir contra el régimen jubilatorio provincial, entre otras conquistas del pueblo santacruceño.

No hay comentarios.: