4 may. 2017

FALLECIO DELIA FERNANDEZ (MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA)

POR LA MEMORIA COLECTIVA

Querida compañera Delia:

Hoy a la mañana nos dijeron que habías partido y no podemos despedirte a la manera tradicional porque seguirás con nosotrxs en cada lucha que emprendamos. No lo haremos porque este jueves, el otro jueves y todos los demás estarás marchando con las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tal como lo hiciste durante muchos años.

Estarás con nosotrxs en cada convocatoria en defensa de los derechos humanos. En las Marchas de la Resistencia de las Madres y en las vigilias, mientras nos acurrucamos y nos cubrimos para que el rocío no nos moje. Estarás con nosotrxs en las marchas del 24 de Marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Nos acompañarás a Jujuy para participar de las Marchas del Apagón junto con tus compañerxs de CAPOMA DD.HH, otro de tus espacios de militancia, que es lo mismo que decir de compromiso y de lucha. En los Encuentros de Mujeres también sentiremos tu presencia.

En el 2000 te integraste al grupo de Vecinos de Floresta y más tarde acompañaste las luchas para transformar en espacios de la memoria los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio “El Olimpo” y “Orletti”.

Siempre lista para colaborar y participar. Atenta para lo que se necesitara.

No vamos a despedirte, además, porque la lucha por la memoria colectiva fue parte de tu militancia y en la memoria colectiva el pasado se hace presente.

Compañera Delia Fernández, ¡presente! ¡y hasta la victoria siempre!

Nora Morales de Cortiñas, Mirta Acuña de Baravalle y Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y compañerxs de las rondas de los jueves en Plaza de Mayo.

Buenos Aires, 02 de mayo de 2017

No hay comentarios.: