16 may. 2017

¡BASTA DE DESPÍDOS EN LA CIUDAD!

      Comunicado de prensa 15 de Mayo de 2017



Queremos denunciar que el Gobierno de la Ciudad despide de manera encubierta  en las áreas de Educación y Espacios Públicos. En el Ministerio de Educación,  desde febrero trabajadorxs cooperativistas del programa Escuelas limpias están sin contrato, esta situación se repite desde el comienzo del mes de abril en la Secretaría de Integración Social y Urbana, allí trabajadorxs que fueron contratados en noviembre del año pasado por seis meses con el compromiso de los funcionarios de Larreta de renovar el contrato, hoy se encuentran ante la incertidumbre de la inestabilidad laboral. También queremos denunciar que se ha paralizado la puesta en marcha de las contrataciones del servicio de recolección anunciadas en la comuna 8 para cooperativas.

Frente a esta situación donde las familias no tienen asegurado el cobro del próximo salario y la continuidad laboral, reclamamos una respuesta urgente y hacemos responsable al Larreta y sus funcionarios de esta situación. En estos días realizaremos asambleas y reuniones con los compañerxs  afectados y otros cooperativistas para discutir un plan de lucha hasta garantizar la firma de los nuevos convenios.

Las organizaciones de desocupados de la Ciudad, que conformamos el Frente de Lucha, denunciamos que frente al crecimiento de la desocupación y la pobreza en la Ciudad, la respuesta del gobierno de Cambiemos es el cierre de los programas de empleo. En este sentido reclamamos la urbanización real de las villas de la ciudad, la construcción de escuelas en la zona Sur (donde faltan vacantes) y un plan de viviendas populares para generar puestos genuinos de trabajo.
Frente de Organizaciones en Lucha de Ciudad.

No hay comentarios.: