10 oct 2009

FETERA: CONCENTRACION FRENTE A LA CASA DE LA PCIA DE SANTA CRUZ POR LA REINCORPORACION DE VICTOR CHAMORRO

14 DE OCTUBRE, CONCENTRACION CASA PCIA DE SANTA CRUZ, POR REINCORPORACIÓN DE VICTOR CHAMORRO Y LIBERTAD SINDICAL
POR LA REINCORPORACIÓN DEL CRO VICTOR CHAMORRO
POR LIBERTAD SINDICAL EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ
Concentración frente a la Casa de la Provincia de Santa Cruz
25 de Mayo 279, ciudad de Buenos Aires
Miércoles 14 de Octubre/09
14:00hs

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina,
FeTERA-CTA
Convoca a todas las organizaciones sociales, gremiales, sindicales, de derechos humanos, a solidarizarse con el compañero Víctor Chamorro, quien está siendo perseguido sindicalmente en la Provincia de Santa Cruz.
La concentración y al acto serán frente a la Casa de Santa Cruz, 25 de Mayo 279, entre Sarmiento y Perón, de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de reclamar junto a las organizaciones de la CTA, por la reincorporación inmediata del compañero Víctor Chamorro y exigir Libertad Sindical en la Provincia de Santa Cruz
Detalles de la situación:
El compañero Víctor Chamorro, trabaja en la empresa Incro S.A, empresa tercerizada de la petrolera Oxy
Los directivos de esta empresa intentan presionarlo mediante actas notariales y amenaza de telegramas de despido, a partir del momento en que ganó notoriedad su liderazgo sindical, no solo dentro de su ámbito de trabajo, sino también entre trabajadores de otras empresas radicadas en la zona del norte de Santa Cruz, que ven en su persona y en la de otros compañeros tan reconocidos como el, la posibilidad de conformar organizaciones sindicales que defiendan honestamente los intereses de los trabajadores petroleros de la región.
El 1 de octubre, mientras realizaba sus tareas laborales habituales, fue abordado por un escribano con la aparente de intención de comunicarle su cesantía. Ante la negativa del compañero Chamorro de firmar el acta de notificación, el notario le manifestó que llegaría a su domicilio un telegrama de despido.
Los trabajadores de Incro S:A, iniciaron inmediatamente un paro de actividades que duró cuatro horas.
En una reunión posterior en la delegación del Ministerio de Trabajo, los funcionarios concluyeron que la cesantía no se había producido y no atendieron la cuestión persecutoria.
El día 2 de octubre, nuevamente se le comunicó verbalmente que no podía trabajar, no aceptando el trabajador la situación ya que las sanciones laborales con causa o sin ella deben comunicarse fehacientemente.
El día 5 de octubre, en horas de la madrugada fue objeto de un atentado, mediante el cual se intentó incendiar su vehículo. A media mañana fue detenido en su lugar de trabajo y fichado en la comisaría, sin que al día de contemos con información sobre el motivo.
A partír de ese momento los compañeros de trabajo iniciaron un paro de actividades, que solo culminó cuando el Sindicato de Petroleros Privados, se comprometió ante la asamblea de trabajadores de Incro a reclamar la reincorporación del compañeros Chamorro.
Cabe señalar que en esa misma asamblea Victor Chamorro, ratificó su afiliación a la FeTERA – CTA y los trabajadores acompañaron esa determinación.
Esta situación denota una clara persecución e intimidación que no toleramos y denunciamos.
Desde la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA, convocamos a constituir la solidaridad para con el compañero Victor Chamorro y hacia todos los trabajadores petroleros, que decididos a constituir herramientas sindicales representativas de sus intereses laborales; comienzan a ser presionados y perseguidos por la alianza que conforman los sindicatos empresariales, las empresas petroleras y los funcionarios de gobierno afines a los interese empresarios.

No hay comentarios.: