31 oct 2009

LA CONADU HISTORICA SE REUNIO CONEL SECRETARIO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACION

En el día de la fecha, la Mesa Ejecutiva Nacional de la CONADU HISTÓRICA, fue recibida por el Secretario de Seguridad Social de la Nación, Dr. Walter Arrighi.La audiencia fue solicitada para presentar el reclamo de REGLAMENTACIÓN de la Ley de Jubilaciones Docentes de las Universidades Nacionales Nº 26.508 y demandar la plena aplicación de la MOVILIDAD garantizada en la mencionada ley, como así también la especificada en las Leyes Nº 22.929 y 24.016; tal como fuera expresado en la solicitada publicada por CONADU HISTÓRICA en el diario Página/12 el día martes 27 de octubre pasado.

En el mismo acto, la conducción de la Federación Nacional, aprovechó la oportunidad para denunciar la continuidad de las intimaciones a docentes para su jubilación y ceses en distintas Universidades Nacionales ignorando el derecho a la opción de continuidad laboral hasta los 70 años establecida en la nueva ley.
Tomando nota de los puntos planteados, el funcionario manifestó que, además de valorar nuestra presencia, en los próximos días serán publicadas las resoluciones y actos administrativos que reglamentarán la Ley de Jubilaciones de Docentes Universitarios.En el mismo sentido anticipó que los docentes universitarios que se hubieran jubilado con anterioridad a la promulgación de la Ley Nº 26.508 - es decir antes del 4/9/09 - serán incorporados en los beneficios de ésta.
La CONADU HISTÓRICA seguirá empeñada en velar por el estricto cumplimiento de la Ley - en todos sus términos - que fue una clara conquista de toda la clase trabajadora.

Ciudad de Buenos Aires, 29 de octubre de 2009.-


EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIALCONADU HISTÓRICA - CTA

No hay comentarios.: