22 oct 2009

HONDURAS: MARCHA NACIONAL CONTRA EL GOLPE

REBELION Informa
Fecha: miércoles, 21 de octubre de 2009

MARCHA NACIONAL EN HONDURAS

hoy lunes 20 de octubre el frente nacional de resistencia convoco en la universidad autonoma de tegucigalpa una marcha que tuvo el cometido de recorrer todos los barrios de la capital , a un dia que fuera derogado el articulo del " estado de sitio" la movilizacion se hizo sentir , conto con mas de 2000 personas .
el nivel de la convocatoria fue masivo para como venian las demas concentraciones ya que eran muy poco participativas,los estudiantes fueron el eje central de la marcha. como plus y dentro de la campaña de boikotear las elecciones se fue arrancando carteles de los candidatos de los partidos tradicionales.
por otra parte tambien la comision del golpismo propuso una nueva ronda de negociacion a la comitiva de zelaya eso demuestra varios factores: el golpismo se ve fuera de foco en la realidad social, poca claridad para avanzar politicamente, y lo mas importante para nosotros es que el golpismo trata de todas las formas dilatar el proceso popular que avanza a medida que se va politizando el pueblo.

Hernan Dafonchio Corresponsal
FTC.M29

No hay comentarios.: