14 oct 2009

ATE: MOVILIZACION UNIVERSIDADES NACIONALES

Jueves 15 de octubre
Libertad Sindical y Paritarias ya!!!

13 Horas - MOVILIZACION AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LOS TRABAJADORES NACIONALES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES
Concentramos en Av. 9 de Julio y Viamonte
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

Los trabajadores nacionales de las Universidades Nacionales, organizados en ATE, marcharan dese las 13 has al Ministerio de Trabajo por LIBERTAD y PLURALIDAD Sindical.

Representantes de las Universidades de Salta, Jujuy, Comahue, Río IV, Rosario, Quilmes, Luján, San Fernando, de las carreras de Farmacia de Capital Federal, como así también del IUNA y del Hospital de Clínicas, se concentraran a partir del mediodía, junto a distintas Juntas Internas de delegados de ATE Capital, para exigir a la Cartera Laboral, la libertad sindical, para que cada trabajador pueda elegir libremente y democráticamente quien los represente.

Hacia el Ministerio, la columna de trabajadores pasará por el Rectorado de la UBA (Viamonte y San Martín), sede de los responsables de las políticas aplicadas en el conjunto de las universidades.

Entre otros temas se movilizarán por:

· Inclusión en la Paritaria Nacional y Local.
· Régimen Jubilatorio del 82% Móvil
· Recuperación y Aumento de la Antigüedad

¿Por qué queremos paritarias y Libertad Sindical?

Porque son herramientas que nos dan la posibilidad de que nuestros derechos laborales (desde los niveles salariales hasta las condiciones de trabajo) sean respetados en un acuerdo de partes. Este acuerdo de partes es lo que se conoce como CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO (CCT). Las paritarias son comisiones especiales, integradas por el igual número de representantes por los trabajadores y empleadores, que tienen la facultad de analizar puntos específicos de las relaciones laborales (salarios, condiciones de trabajo, jornada laboral, horarios, etc.), intervenir en conflictos y modificar los convenios colectivos de trabajo, según las particularidades de cada sector.

No hay comentarios.: