16 oct 2009

MISIONES: DESJULIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA
El nivel de conflictividad social que se evidencia en muchos lugares de la Provincia, como ser: la lucha de los Tareferos en Montecarlo y Obera, la lucha de los Afectados por la EBY, las manifestaciones de organizaciones sociales y barriales que salen a expresar las demandas en cuanto a la desocupación, el hambre y la miseria; los trabajadores despedidos de las fabricas como MBM; los estudiantes universitarios enfrentando las políticas de ajuste y luchando por una verdadera educación pública, gratuita y al servicio del Pueblo; los trabajadores que luchan por justo salario y mejores condiciones de vida y todos los demás conflictos sociales, NO encuentran respuestas dignas, a la altura de las circunstancias.
La única respuesta, que hace tiempo tiene este gobierno es la Judicializacion y Criminalizacion de la Protesta Social. Puntualmente hoy se manifiesta en la postura del Ministro de Gobierno, Jorge Franco, y su denuncia concreta, dando la orden de desalojar los piquetes, como así también, impedir la realización de cualquier corte de ruta que exprese los cuestionamientos y la insatisfacción con estas políticas de exclusión de un modelo de país que no integra ni contiene a la gran mayoría de nuestro Pueblo, montando a toda la fuerza de la gendarmería en la ruta.
Ante esta situación, a distintos sectores sociales, organizaciones barriales y estudiantiles nos mueve la urgencia y la necesidad de caminar juntos hacia la UNIDAD constante y concreta de la lucha contra las políticas de entrega, de exclusión y de expulsión. Y cuando hablamos de caminar juntos, estamos diciendo: en las calles, en la ruta, en los barrios , en cada sector de lucha de nuestro pueblo.
Por eso entendemos y reivindicamos ese espacio real que hoy nos encuentra que es la calle, el corte de ruta, el piquete.
Este miércoles 14 de Octubre a las 9.00 hs de la mañana, en la Plaza 9 de Julio, nos convocamos y llamamos a todos los misioneros a denunciar y repudiar al Gobierno que judicializa la protesta social, los cortes de ruta y criminaliza a los luchadores populares.
En éste mismo contexto, los compañeros tareferos de la zona Montecarlo realizarán un piquete sobre la Ruta Nacional 12, exigiendo el cumplimiento a sus demandas aún incumplidas.
DESJUDICIALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL
NO A LA CRIMINALIZACION DE LUCHADORES POPULARES
CTD ANIBAL VERON, MRPC - MOVIMIENTO DE REVALORIZACION Y PARTICIPACION COMUNITARIA, AEE (Fac. de Ciencias Exactas), MURO (Fac. de Humanidades y Cs. Sociales).

No hay comentarios.: