18 oct 2009

CARRERA DE MIGUEL

Esta Carrera se hace en recuerdo de Miguel Sanchez, atleta, trabajador bancario, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, fue desaparecido en 1977, al regreso de su participación de la carrera de San Silvestre, en Brasil. Era militante social en su barrio, Villa España, Berazategui.
La Escuela Media Nº 7, Ernesto "Che" Guevara organiza desde hace cinco años esta maratón, en su memoria, y de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.
Desde la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia (Secc. Bs. As.) convocamos, como en años anteriores a participar, no solo como un hecho deportivo, sino también para que no se pieda la memoria de aquellos compañeros que en el día a día de la lucha, también tenían un lugar para desarrollar sua actividades deportivas, culturales, sociales, pero siempre comprometidos por la defensa de los intereses de los trabajadores y los sectores populares.
Esperamos contar con la participación y/o adhesión de Uds.
Adjunto información sobre antecedentes de la carrera y la Escuela.
Saludos
Luis Angió
Todo lo que tenés que saber para participar de la 5º Edición de la Carrera de Miguel
La quinta edición de "La Carrera de Miguel" 2009, a 31 años de la desaparición del atleta, es un nuevo desafío que asume la E.E.M. Nº 7 Ernesto "Che" Guevara, de Berazategui, y en el que espera seguir contando con su participación.
Este año la frase que nos acompaña: "La huellas de la memoria dibujan el camino hacia la victoria" El evento comenzará el día sábado 24 de octubre de 2009 a las 14 hs. con charlas y muestras dentro del establecimiento, continuará con la Carrera, para finalizar con espectáculos artísticos. Esta jornada tendrá como punto de convocatoria la puerta del establecimiento educativo sobre calle Miguel Sánchez (149 A) y 24, en la localidad de Villa España-Berazategui
Como llegar: Tren: La escuela se encuentra a 6 cuadras de la estación de Villa España de la línea Roca-tren metropolitano.Auto: a 15 cuadras aprox. de la bajada de la Autopista de Berazategui (tomar calle 14 desde la salida, hacia la izq. Av. mitre hasta calle 24 y allí doblar a la derecha, cruzar las vías y a dos cuadras está la escuela)
Colectivo: 98 (5 y 3) desde Once-Constitución, 159 (2 por acceso) desde Correo Central, 219 (3 rojo-3 negro) desde Quílmes
Este evento consta de varias actividades: Actividades deportivas: 16:00 hs Prueba aeróbica (7,5 Km.): para semiprofesionales y profesionales. Categorías: General: varones y mujeres, edad mínima 18 años cumplidos el 6/10/2007. Silla de ruedas: varones y mujeres Ciegos: varones y mujeres Inscripción gratuita Hasta momentos antes del inicio de la carrera. Premios: 1er.a 3er. puesto de todas las categorías. Copa Banco provincia y Trofeo de la escuela Remeras para los primeros 400 participantes que llegan a la meta y Premios Especiales Medallas C.G.I. Bco. Pcia. Bs. As. - Secc. Bs. As. (Categorías Especiales) Premiación a las 17 00 hs 17:30 hs. Caminata aeróbica (3km.): para participantes en general. Ofrecemos: varios puestos de hidratación-mesa de frutas // servicio médico- ambulancias - guardarropa- baños- estacionamiento dentro de escuela
Actividades culturales: antes de la carrera desde 14 hs. y después 18:30 hs. Dentro de la institución. (SUM) Muestra Fotográfica: "Locas y Atrevidas Madres" del artista de nuestra comunidad Juan Vera Espectáculos artísticos: en escenario sobre la calle Miguel Sánchez (149 A) Durante el día tendremos: Murgas (Le puse Cuca- Sakate La Pachorra), Bandas de percusión (La Chillinga), Teatro por la identidad, Bandas reconocidas (Detal palo - Tamborelá, a confirmar) y otras locales (Lagartija Rusa)
Cierre: fuegos artificiales
Escuela de Educación Media Nº 7 - Ernesto "Che" Guevara
INSCRIBITE HASTA EL 23.10.09 EN:
COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.
SECC. BUENOS AIRES

1 comentario:

Alberto Moya dijo...

Soy de Berazategui. Gracias por publicar estas cosas de mi ciudad