14 oct 2009

REBELION INTERNACIONAL: INFORME SOBRE HONDURAS

El viernes 9 a las 18hs se llevo acabo en el hotel "claion" la reunion de las partes en conflicto , las mismas estan llevando acabo hace ya varios dias "EL DIALOGO DE GUAY MUAS".

me hice presente a la conferencia de prensa junto a todos los grandes medios de comunicacion, y rescatamos algunos palabras vertidas en dicha reunion.

palabras de MAYRA MEJIAS,REPRESENTANTE DE LA OEA:

...."uno de los puntos mas relevantes es la restitucion de zelaya, pero eso debe hacerce dentro de un contexto de dialogo, no se puede extender este marco ya que la situacion del pais es dificil .tenemos la satifaccion de nuestra estrada al pais,ya esta es la 3 reunion el presidente esta muy motivado y eso nos anima para salir de esta situacion en honduras.
se esta debatiendo el futuro de la democracia aca nosotros tenemos un plazo que es el 15 de octubre nuestro objetivo es que sea restituido el presidente zelaya".....


por otra parte estuvimos cuando tomo la palabra JUAN ALBERTO BARAHONA MEJIA, PRESIDENTE DE CEN-FUTH
( federacion unitaria de trabajadores de honduras) toco varios temas :represion, la situacion del dialogo y tambien el papel de obama.

....si no se restituye a zelay creo que todo este tiempo se perdio y se tuvo una practica pasiva, continuar con la comision significa solo una cuestion de protocolo pero mi lugar es la calle con la resistencia mañana mismo.
trabajo en esta lucha, la represion no puede seguir mientra se mantiene un dialogo .
si la comision no resuelve esta situacion eso no significa que la lucha esta perdida nosotros no vamos a renunciar fuera cual fuera la situacion.
pelearemos por la constituyente social la resistencia no va a firmar ningun acuerdo que no renuncie a tal motivo.
nosotros respetariamos la solucion si fuera que zelaya en el "ACUERDO DE SAN JOSE" firmara la renuncia eso lo haria el como presidente eso no significa que nosotros la compartamos seria la palabra de el contra la de nosotros.
mientras funciona la comision se reprime a la poblacion , eso muestra que poco vale el momento de un dialogo, y que la idea es golpear a la resistencia.
104 dias pasaron , obama podria hacer resuelto con medidas mas decisivas para que devuelvan el poder, no queremos que siga la comision para mantener la dictadura y que no sea restituido el presidente zelaya".....

Hernan Dafoncho . Corresposal.

FTC-M29

No hay comentarios.: