27 oct 2009

LIBROS SI, ESPIAS NO"

El Instituto de Educación Superior N°1 “Dra. Alicia Moreau de Justo” marchó hasta la Legislatura Porteña para reclamar a los legisladores y a Mauricio Macri que gire los fondos necesarios para que, de una vez por todas, se reanuden las obras del establecimiento paralizadas.

Bajo la consigna: “Libros sí, Espias No” los alumnos marcharon junto a docentes sin cortar calles dado que fue decidido en Asamblea hacer un reclamo ordenado y sin perjudicar a los transportistas. “Libros sí, espías no” fue uno de los slogans que se cantó durante la marcha en alusión al entrecruzamiento entre las autoridades porteñas y el Gobierno Nacional. Ambos Gobierno, echandose la culpa entre si, lo que hacen es dejar en el medio y abandonada a la educacion, vale decir, a los estudiantes y docentes que diariamente convivimos en los institutos educativos.

La movilización comenzó en Córdoba y Ayacucho; por las veredas caminaron por Córdoba hasta Callao, luego tomaron Rivadavia, Av. de Mayo, Perú hasta llegar a la Legislatura donde se entonó el Himno Nacional y se dio una clase pública

Luciano Simonelli, Secretario General del Centro de estudiantes del Alicia, entregó un petitorio para que se contemple la urgencia de terminar la obra ya que hasta resulta riesgoso el dictado de clases. Así como la necesidad de aumentar los subsidios y las partidas para los reclamos del Alicia. Se manifestó que el proximo 30 de Octubre se irá a la Comisión de Educación a continuar con los reclamos.

La obra comenzó en el 2006 y está totalmente paralizada, no hay gas desde fines del 2007, los ascensores no reciben mantenimiento, es común que los alumnos queden encerrados en los mismos, en el turno noche no hay auxiliares de limpieza, al personal de seguridad no se les renovó el contrato, no hay encargados para la sala de computación, funciona un solo motor de agua, en el cuarto piso “llueve” y se inunda el aula.

Nuestras Banderas fueron

MAS PRESUPUESTO EN EDUCACION
ESPIAN LA EDUCACION Y NO VEN EL ABANDONO

SOLUCIONES YA.

Luciano N. Simonelli, Secretario General del Centro de Estudiantes del Alicia

No hay comentarios.: