12 oct 2009

CHRISTIAN CASTILLO: "SIGAMOS APOYANDO A LOS OBREROS DE KRAFT"

(PTS, 11-10-09) Christian Castillo y José Montes, ambos dirigentes nacionales del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), se hicieron presentes este sábado en la puerta de la planta de la ex Terrabusi, en ocasión de la reunión de las organizaciones solidarias con la lucha de los trabajadores. Al final de la misma Castillo señaló que "desde el PTS acompañaremos las medidas de lucha propuestas, como la marcha el juzgado nº 3 de San Isidro el martes por la mañana para defender al delegado del turno noche Javier Hermosilla y la gran movilización de Congreso a Plaza de Mayo convocada para este miércoles desde las 17:30 horas, para seguir exigiendo la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos, así como el retiro de la Policía Bonaerense de la planta".

A su vez, dijo que "la empresa, Daer y el gobierno están tratando de dar un verdadero golpe de estado contra la Comisión Interna al no prorrogarle los mandatos en medio del conflicto por los 160 despidos. Como en una elección limpia Daer y su gente serían ampliamente derrotados, están tratando de implementar algún tipo de fraude para quedarse con la representación sindical en la fábrica. Pero los trabajadores no les dejarán pasar esta nueva maniobra. Nos sumamos al reclamo por la prórroga inmediata a los mandatos de toda la Comisión Interna de Kraft - Terrabusi".

Castillo apuntó que "con esta medida escandalosa se vuelve a demostrar que el objetivo de los despidos fue barrer con la organización de base de los trabajadores, con una Comisión Interna y un cuerpo de delegados que no respondían a la burocracia y a la empresa. En particular, se han ensañado con el turno noche, donde el delegado Javier Hermosilla ha sido el único a quien no se permitido su entrada a la fábrica a pesar del dictamen del Ministerio de Trabajo que indica lo contrario. Es claro que la medida judicial invocada por la empresa es completamente discriminatoria puesto que en todos los otros casos, en base a los mismos elementos probatorios, se permitió la entrada a los delegados".
Secretaría de Prensa del PTS

No hay comentarios.: