12 oct 2009

UNION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION: ESPIONAJE EN LA EDUCACIÓN

Unión de Trabajadores de la Educación

Buenos Aires, 9 de octubre de 2009

En el día de la fecha la UTE-CTERA CAPITAL realizó una conferencia de prensa ante la información conocida en el día de ayer que da cuenta que Ciro Gerardo James, detenido por estar involucrado en una red de espionaje que incluye a Sergio Burstein, estaba contratado en el área de Auditoría del Ministerio de Educación.
La UTE-CTERA CAPITAL exige la renuncia del Ministro de Seguridad de la Ciudad Guillermo Montenegro ya que este personaje, Ciro Gerardo James, estuvo al frente de las auditorías de las escuelas donde durante el 2008 -en pleno conflicto por la restitución de las becas estudiantiles- y 2009, solicitaban en los establecimientos los datos de estudiantes que realizaban la toma de las escuelas y los nombres y apellidos de los delegados de UTE-CTERA Capital. Asimismo llamaba la atención que en varias auditorías se registraban fotos a estudiantes y docentes.
Estos hechos fueron denunciados por UTE en la Legislatura desde el año pasado, por lo cual esto ratifica nuestras sospechas de persecución a docentes y estudiantes.

Por tal motivo la UTE-CTERA CAPITAL exige:

La renuncia del Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro como responsable máximo de estos hechos y de todos los Ministros y funcionarios políticos que estarían involucrados en esta red de espionaje.

Una concentración el martes 13 a las 15 hs. a la Legislatura Porteña para reclamar la interpelación al Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri para que de explicaciones sobre los gravísimos sucesos denunciados que ponen en peligro las garantías y derechos de los ciudadanos.

Este hecho gravísimo es un retroceso de la democracia. Estas prácticas llevadas adelante desde el Gobierno de la Ciudad, son propias de la dictadura militar: persecución de delegados y estudiantes, escuchas ilegales, procesamiento de militantes sociales, represión (UCEP), nombramiento de Jorge "Fino" Palacios frente a la policía porteña, irrupciones de patotas en centros culturales, desalojo represivo de personas en situación de calle.

Eduardo López - Secretario General
Alejandro Demichelis - Sec. General Adjunto
Guillermo Parodi – Sec.de Organización

No hay comentarios.: