20 oct 2009

ALTERNATIVA DOCENTE: PAREMOS EL 22!!

Este lunes, las asambleas de SUTEBA fueron claras al mostrar la determinación de los docentes: ¡queremos paro y aumento ya! Frente al paro de 48hs para los días 21 y 22 convocado por ATE, auxiliares, hospitales y profesionales de salud de CICOP, la gran mayoría de los docentes y escuelas plantearon que había que parar 48hs esta semana junto a los estatales.
Frente a esto, la cúpula Celeste de SUTEBA hizo una maniobra para controlar esa bronca al mocionar sus “48 horas de paro” y “a consensuar”. Aclarando que no era lo mismo que decir que llamarían a “paro de 48hs” ya que la medida la podían desdoblar y sin fecha…
¡Una vergüenza! Esto vuelve a dejar claro que esta conducción, que se hizo oficialista con los Kirchner, no quiere pelear para lograr el aumento en octubre que los docentes esperamos. ¡Queda claro también que esta dirigencia no tiene las mismas urgencias que cualquier maestro o profesor! Con un sindicato provincial que maneja 1,6 millones de dólares mensuales (último Balance SUTEBA).
Pero los docentes si queremos aumento y lo queremos ya, a cobrar a partir del sueldo de octubre. Por eso, en muchas asambleas reclamamos un aumento de $500 de emergencia en el camino de lograr un salario igual a la canasta familiar. Además del blanqueo del incentivo y de las demás sumas en negro.
La inflación se comió el magro aumento del 6% a 8% que pactó el gobierno con Baradel y el FGD. Además, el gobierno de Scioli le sigue diciendo al FGD que no quieren dar un nuevo aumento este año, tal como repitió hoy el ministro de Trabajo frente al anuncio de posibles paros docentes.
Cuando más necesitamos luchar en unidad con los estatales, el plenario de secretarios generales de SUTEBA mantuvo la indefinición, ratificando su planteo de “48hs de paro” sin fecha y se reunirán mañana con FEB para definir cuándo y cómo lo harían.
¡Basta de dilaciones que solo sirven al gobierno para ganar tiempo y que llegue fin de año sin aumento! Queremos aumento y hay plata suficiente: Cristina Kirchner propone reabrir el canje con los bonistas para pagarles más de $100.000 millones, mientras Scioli propuso destinar $5.320 millones para el pago de la deuda “pública” provincial, en lugar de destinar esos fondos a salario, educación, salud y trabajo para todos.
Por eso, en las asambleas seccionales SUTEBA de oposición se aprobó una propuesta en caso que la conducción provincial no llamara a parar esta semana: impulsar un paro el jueves 22, movilizando con los estatales desde los distritos de Quilmes, Marcos Paz, Berazategui, Escobar y también en Bahía Blanca donde convocaban a movilizar ese día. Además de ir a un nuevo paro en la otra semana el miércoles 28 que ya están convocando gremios como Judiciales y CICOP, a la que se tiene que sumar la CTA con un paro provincial y plan de lucha (ver adjunto Resoluciones).
No podemos esperar a que decidan estos “dirigentes” del FGD que se muestran alejados de las urgencias docentes. Los mandatos de las asambleas de los SUTEBA que conduce la oposición han sido claros. ¡Paremos todos el jueves 22! ¡Ganemos las calles confluyendo con los estatales!
Y continuar el plan de lucha con el paro del miércoles 28 junto a los estatales! Exigiendo que llamen a asambleas por escuela y por distrito para que decidamos los docentes, no estos dirigentes. Además de convocar un Congreso Provincial de SUTEBA con mandato para decidir cada paso.
Con la firmeza que surge de las escuelas, ganando las calles, participando activamente en las asambleas y plenarios que se convoquen y no dejando las decisiones en manos de esta dirigencia cómplice, podemos torcerle el brazo a Scioli y los Kirchner.
¡No estamos solos! También luchan por aumento salarial, por mayor presupuesto educativo y otras demandas los docentes de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego, Catamarca, Neuquén. ¡Es urgente unir esa lucha del país para ganar!

No hay comentarios.: