28 oct 2009

JOSE CASTILLO (IZQUIERDA SOCIALISTA), CONTRA LA REFORMA POLITICA K

Comunicado de Prensa
Buenos Aires, 28 de octubre de 2009
José Castillo contra la Reforma Política K
“Es funcional a Kirchner-2011 y va a proscribir a la izquierda”

José Castillo, dirigente nacional de Izquierda Socialista, señaló: “Con la reforma no se va a solucionar ninguna de las lacras de la vieja política corrupta, entreguista y clientelar. Al contrario. Tras el doble discurso de la “transparencia” Cristina quiere apuntalar al PJ y al bipartidismo, facilitar las aspiraciones presidenciales de Kirchner para 2011 y proscribir a la izquierda”, señaló Castillo.
“La exigencia de llevar un 3% del padrón a votar en las internas (más de 1 millón de personas) sólo la podrán cumplir los partidos que practican una política de punteros y clientelar. Con esto sólo se van a presentar el PJ y la UCR en las presidenciales de 2011. Además, pretenden aumentar cualitativamente los requisitos necesarios para obtener y mantener la legalidad. En provincia de Buenos Aires por ejemplo esa exigencia significaría multiplicar por 10 la actual cantidad de afiliaciones requeridas, pasando de 4.000 a 40.000, decretando la caducidad cuando se baje de esa cantidad. Todas medidas antidemocráticas y proscriptivas con el claro objetivo de dejar afuera fundamentalmente a los partidos de la izquierda”, prosiguió Castillo.

“Llamamos a todos los partidos y dirigentes políticos que se sientan perjudicados y se consideren democráticos y pluralistas a enfrentar esta reforma. A Pino Solanas, a Claudio Lozano, a la centroizquierda y fundamentalmente a toda la izquierda para que este atropello no pase”, concluyó José Castillo.

No hay comentarios.: