21 oct 2009

CONTUNDENTE PARO PROVINCIAL EN LA SUBSECRETARIA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Y EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Con diversas modalidades y una altísima adhesión, se realizó el paro de 24 hs.
El grito de la niñez sesgada de derechos y de los trabajadores olvidados de la agenda política de Scioli resonó en un solo grito. El paro fue altísimo en la Subsecretaría. Tal como lo había resuelto el Área Estratégica Provincia de Niñez, el acto central fue una manifestación con radio abierta en el Centro de Contención de Pablo Noguès. Bahía Blanca, Mar del Plata y Azul, entre otros, realizaron radios abiertas, cortes de calle, asambleas y volanteadas en el marco del paro provincial.
Más de cien compañeros nos concentramos en el Instituto de Pablo Noguès para manifestar nuestra bronca con la gestión Álvarez, con la Subsecretaría, y las direcciones de línea ante el abandono, la inacción, y la falta de respuestas a nuestros reclamos. Exigiendo la urgente convocatoria a paritarias sectoriales, para tratar el blanqueo de URPEs, nombramientos, pase a planta de los precarizados, Sistema Provisional Especial, $ 600 por trabajar durante la epidemia de gripe A, capacitación, y la discusión de condiciones laborales que permitan establecer responsabilidades y derechos especiales para quienes trabajamos dentro del Sistema de Promoción y Protección de la Niñez.
Daniel Agüero, Miembro del Concejo Directivo de ATE Provincia, dijo: “El paro, que unificó la lucha de las Juntas Internas de Niñez y Adolescencia y de Desarrollo social en dos reclamos fundamentales, como el blanqueo y equiparación de URPEs y sumas en negro, y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, se extendió en todo el territorio provincial convirtiendo una vez mas a nuestra ATE en bandera de organización y dignidad”.
“La paralización total en sede de Niñez, y los institutos nos muestra el triunfo de nuestra medida. Pablo Nogues, Azul, Mar del Plata y Bahía blanca son solo botones que nos muestran que en todo el territorio los trabajadores le estamos poniendo fecha de vencimiento a las políticas que pretenden ignorar los derechos de los pibes y los trabajadores”.
“El 21 y 22 sumados a la medida provincia de ATE profundizamos nuestro reclamo. En el marco del paro de 48hs de ATE, el jueves 22 manifestaremos frente al Ministerio de Desarrollo Social, en La Plata.”

No hay comentarios.: