28 oct 2009

KRAFT: DECLARACION DE LA AGRUPACION DESDE ABAJO POR LAS ELECCIONES

Kraft: "Ante las elecciones fraudulentas de Daer y la empresa, asambleas del turno noche proponen una lista unitaria y democrática para seguir la lucha"

Más de 400 trabajadores del turno noche aprobaron el lunes en asamblea la propuesta de Javier Hermosilla y la agrupación Desde Abajo, de conformar una lista de unidad contra Daer y la empresa. Esto aún no pudo lograrse. Pese a las diferencias que existieron en el conflicto dentro de la interna, sobre todo en relación al acta acuerdo firmada por la mayoría de la Comisión Interna, que fue rechaza por Hermosilla, consideramos necesario unir fuerzas para derrotar a Daer que se opuso a nuestra lucha. Nuestra propuesta es que los candidatos de la lista de unidad que una a ambos sectores sean votados en asamblea por turno, como ya se hizo en el turno noche. Esta unidad es necesaria para continuar con la lucha por los despedidos y para reorganizar el Cuerpo de Delegados. Insistiremos en esta llamado unitario al compañero Bogado hasta el jueves cuando vence el plazo de presentación de listas.

Denunciamos el carácter fraudulento de estas elecciones, hechas a la medida de Daer y la empresa: 53 compañeros siguen afuera y sin derechos; no se entregaron los padrones; se elegirán sólo 11 miembros para 2700 trabajadores cuando por ley corresponderían al menos 27; hace un mes la fábrica vivió una feroz represión y luego los trabajadore sufrieron numerosos aprietes y amenzas por parte de los gerentes. Por esto, no son elecciones limpias ni democráticas.

Agrupación Desde Abajo Kraft Foods.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Basta de mentir - la gente tiene derecho de saber la verdad de esta historia.

Hermosilla es un extremista, con ideologias torcidas.

El llevara al puebo al miserio.