27 oct 2009

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI SIGUE! LA SOLIDARIDAD ESTUDIANTIL, TAMBIEN!

27-10-2009

Este Miércoles 28 a las 18hs todos a la Cámara de Comercio Yanqui!

La heroica lucha de las y los trabajadores de Kraft- Terrabusi ya ha hecho historia en el movimiento obrero argentino, pero aún no ha pasado a la historia. Con el escrache a la UIA realizado el pasado viernes han demostrado que no ha menguado la determinación de los trabajadores que siguen y seguirán peleando por las 53 familias que aún siguen en la calle.
Por si quedaban dudas de que el ataque a los trabajadores venía desde una multinacional yanqui, ahora ha salido la mismísima Cámara de Comercio de los EE.UU. en Argentina (AmCham) que agrupa a 700 multinacionales yanquis a condenar los supuestos “actos ilícitos como herramienta de presión”, refiriéndose a las distintas medidas de lucha que realizaron (y seguirán realizando) los trabajadores junto con todos los sectores que los apoyamos. Los mismos patrones imperialistas que no tuvieron problemas con exponer a las y los trabajadores y sus familias al mortal virus de la Gripe A , que no dudaron en ordenar la feroz represión del 25 de Septiembre, que ilegalmente presionó a los trabajadores no pagándoles el salario, estos mismos yanquis son los que ahora presionan para que nunca más vuelva a ocurrir ningún caso más como el de Kraft-Terrabusi en el que los explotados se atrevieron, le dijeron NO! a sus patrones y los enfrentaron heroicamente (no dicen lo mismo del golpe de estado en Honduras al que, como no podía ser de otra manera, apoyaron fervientemente).
Para repudiar estas declaraciones y la exigencia de la Embajada de Estados Unidos para que el gobierno y el Ministerio sigan actuando a sus órdenes, y para seguir peleando por la reincorporació n YA de los 53 trabajadores que aún siguen despedidos, familiares y víctimas de la dictadura militar, junto a Madres de Plaza de Mayo y diferentes organismos de derechos humanos como la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y el CeProDH convocan a un acto de repudio para este miércoles 28 a las 18 hs en Viamonte y 9 de Julio (sede de la AmCham ).
Es necesario que los estudiantes de Filo una vez más digamos presente junto a los trabajadores y los acompañemos y apoyemos este miércoles, como lo hemos hecho anteriormente con los cortes en Callao y Corrientes y en Puán y Rivadavia, en la Panamericana y defendiendo a los y las obreras el día de la represión, entre otras tantas medidas y acciones de las que participamos, en las cuales la unidad obrero estudiantil pasó de ser una consigna a hacerse realidad en las calles.
Una vez más, el CEFyL dice presente apoyando a las y los trabajadores de Kraft-Terrabusi y reclama:

REINCORPORACIÓN YA DE TODAS Y TODOS LOS DESPEDIDOS EN KRAFT-TERRABUSI.
EN CLAVE ROJA
vicepresidencia del CEFyL

No hay comentarios.: