10 oct 2009

JUSTICIA PARA RUBEN DARIO GALARZA, VÍCTIMA DEL “GATILLO FÁCIL” POLICIAL

El 15 de octubre, a partir de las 8:30 horas en los Tribunales de Lomas de Zamora, comenzará el juicio al policía de la Federal José Luís Benítez por el asesinato de Rubén Darío Galarza (Chanchi).
Galarza era un joven trabajador de 16 años, asesinado por este agente de la Federal el 2 de agosto de 2006 en la zona de avenida Olimpo, Lomas de Zamora. Según testigos presenciales del hecho, el policía (que se encontraba de civil en su automóvil particular) comenzó a disparar sin mediar palabra contra un grupo de jóvenes. Rubén fue herido por el policía, quien luego lo cargó con vida en su automóvil y lo remató con otros dos disparos en el interior del vehículo.
La instancia del juicio oral es la consecuencia de más de tres años de nuestra lucha por el juicio al asesino y la denuncia de los cómplices y encubridores. Hemos pasado por innumerables trabas burocráticas, persecuciones, amenazas a nosotros y a los testigos en un intento de frenar nuestro reclamo de justicia. Esto es moneda corriente en estos casos, que cuentan con el encubrimiento de la fuerza y hasta de los estrados judiciales.
Como padres, hermanos, familiares, amigos y vecinos de Rubén Darío Galarza convocamos a la juventud, a las familias que son víctimas como nosotros de la represión policial e institucional, a las organizaciones sociales y de derechos humanos, a los sindicatos, a los partidos políticos, a los medios de comunicación y al conjunto de la población a acompañarnos en todo el desarrollo del juicio oral a los tribunales de Lomas de Zamora desde el 15 de octubre de 2009 a las 8:30 hs.
Para que el asesino del Chanchi vaya preso y para acabar con el gatillo fácil, en defensa de nuestros hijos y jóvenes.

FAMILIARES DE RUBEN DARIO GALARZA

No hay comentarios.: