13 ene 2010

ACTO DEL PTS FRENTE AL CONGRESO

Acto del PTS en el Congreso ante la crisis del Banco Central: "Ni gobierno ni oposición patronal"
Miércoles 13 a las 18 hs . CONGRESO


Bs. As. 13/01/09 -El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizará un acto frente al Congreso de la Nación, hoy a las 18 hs, bajo el lema “Ni gobierno ni oposición patronal” donde hablarán Myriam Bregman y José Montes.

La abogada de los derechos humanos Myriam Bregman resaltó que “ya sea con decretos, con negociaciones entre cuatro paredes en el Congreso o con fallos de la casta de jueces que nadie votó, todos resuelven a espaldas del pueblo como se destinan miles de millones de dólares al pago de la deuda externa ilegítima y fraudulenta que el pueblo viene pagando con sangre, sudor y lágrimas desde la época de la dictadura genocida”. José Montes, el dirigente de Astillero Río Santiago, señaló por su parte que “lo único que puede enfrentar este régimen de sumisión al capital extranjero, es la emergencia de la clase trabajadora que comenzó en Kraft y el subte, en alianza con los estudiantes y el pueblo pobre. No casualmente la reaccionaria Iglesia católica pide “consenso” contra el peligro de que se generalice el “efecto Kraft”. Es inconcebible que la conducción de la CGT de Hugo Moyano hable de un “regreso soberano al mercado de capitales” y obtener “inversiones” que derramarán en mayor empleo, copiando los argumentos neoliberales de los tiempos de Cavallo, Menem y De la Rúa”.

El PTS iniciará una campaña nacional con las demandas del “no pago de la deuda externa y la total nacionalización de la banca bajo control de los trabajadores. Nuestro objetivo es destinar los recursos nacionales a un plan de obras públicas, viviendas, escuelas y hospitales que emplee todas las manos disponibles y garantice un salario acorde a la canasta familiar a la que hoy no accede el 80% de los trabajadores”, señalaron los convocantes al acto en Congreso a las 18 hs.
PTS
Partido de los Trabajadores Socialistas

No hay comentarios.: