13 ene. 2010

PUEDEN QUEDAR SIN GUARDAVIDAS TODOS LOS BALVEARIOS DEL PARTIDO DE LA COSTA

Denuncian despidos e incumplimiento salarial

Pueden quedar sin guardavidas todos los balnearios del Partido de La Costa
La decisión de las autoridades del Municipio de La Costa de prescindir de seis trabajadores generó el reclamo de unos 400 guardavidas de todos los balnearios de esa localidad. Hoy a las 13 se realiza una reunión de partes para buscar una solución y evitar que el conflicto se profundice. La CTA provincial acompaña el planteo de los trabajadores y exige una respuesta satisfactoria por parte del intendente.

El reclamo es llevado adelante por el nuevo sindicato de Guardavidas (alternativo al gremio histórico del sector). Actualmente el Partido de La Costa está abonando salarios muy inferiores a los del Convenio Colectivo vigente y las condiciones laborales son muy precarias dado que no se proporcionan los elementos de trabajo vitales para el desarrollo de esa función.

El Secretario de Organización de CTA, Julio Ortellado, acusó a las autoridades municipales de resentir el servicio que prestan los guardavidas y de poner en peligro la seguridad de miles de turistas.

Si no se encuentra una rápida solución al conflicto, los 400 guardavidas podrían adoptar medidas de fuerza que afectarían a todos los balnearios de las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila, Costa Azul, San Bernardo y Mar de Ajó.

No hay comentarios.: