6 ene 2010

PRT SANTUCHO: POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Este 2010 es el año del Bicentenario del grito de guerra e independencia frente al colonialismo español.El Gobierno de Cristina Kirchner presentó una agenda de actividades que incluye la realización de fiestas, concursos, desfiles de moda, encuentros deportivos y todo un circo mediático; del mismo modo que la Oligarquía festejaba el primer centenario en 1910 con imponentes actos para demostrarle al mundo su “grandeza”, y por el otro lado aumentaba la pobreza, la súper explotación, la entrega y la represión. El Gobierno, levantando las banderas de la Revolución de Mayo, llama a una “Concertación” que tiene como contra cara más hambre, miseria y aumento de los negocios para los monopolios y el imperialismo. Sin ir más lejos podemos ver cuál será el destino del “Fondo del Bicentenario”: pagar la deuda externa fraudulenta e ilegítima que el pueblo argentino no contrajo. Este escenario nos muestra dos bicentenarios: uno demagógico y manipulador, y otro verdadero. El de ellos y el nuestro. El de los monopolios, empresarios y todo su engranaje estatal; y el de los trabajadores y trabajadoras, el pueblo pobre y los patriotas.El verdadero Bicentenario es un llamado a romper y hacer oír el ruido de esas rotas cadenas que nos atan al imperialismo y a sus socios y garantes locales, que quieren amarrar de cualquier forma y bajo cualquier argumento al pueblo a los destinos de sus opresores. Asimismo es una convocatoria patriótica a repudiar en cada rincón de nuestro país a los monopolios locales y extranjeros, y al imperialismo (principalmente yanqui), organizando múltiples acciones de rechazo y resistencia. Por ello nuestro PRT-S, en el Frente Santuchista, sostiene:- Ruptura con los pactos lesivos a la soberanía nacional que comprometen a nuestra Patria con Estados Unidos y otros países, su publicación y su denuncia.- Ruptura de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), y todo otro organismo de control y penetración imperialista.- Expropiación sin pago y nacionalización de todas las empresas monopolistas y de los capitales “locales” que las apoyen.- Fin de las privatizaciones. Por la reestatización de los FFCC, YPF, comunicaciones y demás empresas estratégicas bajo el control activo de los trabajadores.- Nacionalización de la Banca y el Comercio Exterior.- Contra el saqueo y la contaminación. Por la defensa de los recursos naturales estratégicos saqueados por los monopolios y el imperialismo.
- Defensa irrestricta de todos los derechos populares: salarios acorde al valor de la canasta familiar, trabajo genuino, salud, educación y viviendas dignas, cultura, etc.
- Supresión del Ejército mercenario, antinacional y antipopular, la policía y todo otro organismo represivo. Juicio y castigo a los represores de ayer y hoy.
- Por la lucha sin tregua contra los monopolios y el imperialismo en cada rincón de Nuestramérica, por la conquista de una Patria Grande Liberada y Socialista, único camino para lograr la felicidad y el pleno ejercicio de los derechos populares.Patriotas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, pobres de la ciudad y el campo: Por un repudio activo a los monopolios y al imperialismo que ven a nuestra Patria como un jugoso botín (saqueo de recursos naturales estratégicos, explotación de una fuerza de trabajo altamente calificada y de muy bajo costo, buenos negocios). Por un Bicentenario que se escuche y exprese en las calles, en los lugares de trabajo, en los establecimientos educativos, en los campos, en cada rincón de Argentina.
Que en este Bicentenario la lucha por la SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA sea la consigna. No te limites a ser espectador. Es la hora de la Rebelión.

No hay comentarios.: