17 ene 2010

BRUTAL REPRESION POR RECLAMAR POR EL AUMENTO DE BOLETO

Brutal represión a la marcha contra el aumento del boleto

Con gas pimienta y picanas eléctricas la policía reprimió la movilización contra el aumento del boleto de transporte que se llevó a cabo esta mañana. Varios compañeros fueron trasladados al hospital, uno de ellos con un corte en la cabeza. El compañero Elvio Torres, de 64 años, militante del Partido Obrero fue detenido y se le abrieron causas por resistencia, cuando fue atropellado por el cordón policial y rociado con gas pimienta cuando estaba en el piso.
Desde temprano el escenario donde se convocó a la fraudulenta audiencia pública para tratar el aumento estaba vallado y con un fuerte cordón policial. Desde allí comenzaron las provocaciones y se filmaba y fotografiaba a los manifestantes.
“Los hechos de esta mañana son muy graves, golpearon a mujeres, le tiraron gas pimienta a los ojos y usaron picanas eléctricas. Un estudiante fue herido en la cabeza y un compañero del PO detenido. Quieren sostener el negocio parasitario del transporte mediante la represión” denunció el ex diputado Pablo López.
Romero impuso el nuevo sistema de transporte con una brutal represión que alcanzó incluso a los legisladores del PO. Ahora Urtubey continua el enorme negocio que armó Romero tratando de imponer el aumento del boleto con la policía.
Los hechos ocurridos esta mañana demuestran que el gobierno no duda en reprimir para descargar la crisis sobre los trabajadores. Niega aumento de salarios, aumentó la luz y quiere aumentar el boleto y el agua. Mientras tanto hace gala de los millones de pesos que pone para subsidiar a los grandes grupos económicos.
El PO llama a la población en general, a los centros vecinales, sindicatos combativos, para darle continuidad a la movilización para evitar que sigan aplicando tarifazos contra los trabajadores.

No hay comentarios.: