19 ene 2010

MOVILIZACION UNITARIA A LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA

Mañana, miércoles 20 de Enero a las 9 horas:

“Trabajo para Todos, abajo los filtros de Balestrini, Espinoza y Kirchner”




"Exigimos una respuesta, con fecha concreta para el inicio de los operativos de inscripción" planteó Guillermo Kane, dirigente del Polo Obrero.

“Se mantiene el acuerdo entre el gobierno nacional y la intendencia, no están inscribiendo a los trabajadores desocupados que no hayan sido presentados de la mano de los punteros” señaló el dirigente.

“La movilización de mañana -convocado en común con Barrios de Pie, la CCC, el Teresa Vive, el Frente Darío Santillán y otros compañeros- plantea la necesidad urgente de trabajo que están viviendo miles de desocupados arrojados a la calle por la crisis. La inflación y los despidos están exasperando a las barriadas obreras”.


Las 3 columnas partirán desde Santamaría y Ruta 3, frente a Walt Mart y desde la estación de San Justo, convergiendo frente a la Municipalidad de La Matanza, porque “es aquí donde el Programa Argentina Trabaja debido a los acuerdos entre el gobierno nacional de Cristina Kirchner, el intendente Espinoza y el vicegobernador Alberto Balestrini pretenden excluir de la inscripción a los movimientos de desocupados, dejándolo como un coto exclusivo del PJ y sus punteros a pesar de ser un distrito con miles de trabajadores desocupados y bajo el nivel de la pobreza”, manifestó desde el Polo Obrero y concluyó refiriendo que:

Vamos por:

1- TRABAJO PARA TODOS. INGRESO IRRESTRICTO, CON INSCRIPCION PUBLICA Y TRANSPARENTE, CON VEEDORES DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y POPULARES AL PROGARMA ARGENTINA TRABAJA.

2- PLAN DE OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDAS POPULARES SOBRE LA BASE DEL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y UN IMPUESTO EXTRAORDINARIO AL GRAN CAPITAL.

3- PROHIBICION DE DESPIDOS Y SUSPENCIONES.

4- SUBSIDIO UNIVERSAL AL DESOCUPADO IGUAL A LA CANASTA DE POBREZA.

5- ASIGNACIONES FAMILIARES UNIVERSALES, FINANCIADAS CON APORTES PATRONALES.

6- PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS QUE TRABAJAN PARA EL ESTADO COOPERATIVIZADOS, CONTRATADOS O EN OTRAS MODALIDADES PRECARIAS.

No hay comentarios.: