26 ene 2010

QUILMES: CENSURA EN FM COMPARTIENDO 89.7

GACETILLA DE PRENSA
Quilmes 21 de enero de 2010

Por la consiguiente hacemos de público conocimiento el levantamiento arbitrario del programa Punto de vista crítico que salía por la Radio FM Compartiendo 89.7, los días viernes de 12 a 14 hs con conducción de Octavio Maidana.

Nuevamente Fm Compartiendo, radio autodenominada comunitaria y perteneciente a la Fundacion Farinello , ha puesto en práctica la censura a quienes tienen diferencias con su política comunicacional.

El programa Punto de Vista Critico, de entrevistas y con contenido político tuvo durante 2 años un espacio en Compartiendo. Recientemente fue censurado en su contenido por intentar sacar al aire a “enemigos” de la radio. Finalmente fue levantado arbitrariamente por decisión unipersonal del director Miguel Vidal, comunicado vía web, argumentando mentiras e incongruencias.

Luego del desafortunado hecho del repentino levantamiento del aire, del programa El Caballo Azul a quienes hemos defendido y nos hemos manifestado en contra de todo tipo de censura por parte de Miguel Vidal, precipitó salida de PVC con el mismo pensamiento ultra, que se ha adoptado desde la conducción de la radio.

Mientras en los spot de Compartiendo se puede escuchar consignas en apoyo a la nueva ley de medios que hablan de la multiplicidad de las voces. En un mínimo espacio de poder se ponen en practica los vicios mas oscuros de la comunicación.

Denunciamos y nos sumamos al debate y la revisión de los medios “comunitarios” las llamadas “organizaciones sociales” que con complicidad del amiguismo político, manejadas por un puñado de burócratas que vieron la punta a un negocio fantástico de recibir fondos del estado, y desde allí construir sus proyectos personales.

POR UN PERIODISMO SIN MORDAZAS

CENSURA NUNCA MAS

Octavio Maidana
15 626 49775

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para ser censurado, hay que ser mas o menos importante, no?. Hoy esta todo tan pero tan cambiado que cualquier mediocre sufre lo que antes grandes periodistas. Nuestra solidaridad con Maidana aunque sea un boludo