21 ene 2010

FETERA: LA PLATAFORMA PETROLERA INGLESA, OCEAN GUARDIAN, LLEGARA EN POCAS SEMANAS A MAR ARGENTINO

Buenos Aires, jueves 21 de enero de 2010
Desire Petroleum perforará en la Cuenca Malvinas Norte
Desire Petroleum firmó oficialmente un contrato con Diamond Offshore Drilling (UK) Ltd, para el uso de la plataforma de perforación semisumergible Guardián del Océano. En febrero de 2010, la empresa Desire Petroleum, tiene previsto iniciar los trabajadores de exploración y perforación de pozos testigos, en las islas Malvinas, al norte del archipiélago, en un área integrante del territorio de Tierra del Fuego.
A pesar del rechazo del Gobierno argentino, en los próximos días, Desire Petroleum tiene previsto iniciar las perforaciones en aguas circundantes a las Islas Malvinas.
En comunicado de prensa, la empresa Desire, Deseo, afirmó que "con una plataforma de exploración activa en la cuenca de Malvinas del norte, la compañía debe esmerarse en perforar el mayor número posible de pozos de forma de poner a prueba todo el potencial de esta área de muy buenas perspectivas".
El presidente del directorio de Desire Petroleum, Stephen Phipps junto al CEO Dr. Ian Duncan y el Director de Finanzas Eddie Wisniewski llegarán a las Malvinas la semana entrante para una ronda de encuentros con autoridades y representantes locales.
Al comentar sobre la firma del contrato de la plataforma, Stephen Phipps, manifestó su gran satisfacción con la firma del mismo y expresó la intención de maximizar las posibilidades de éxito con la perforación de pozos adicionales, con sujeción a acuerdos con los socios y la financiación adicional. “
British Internacional se encargará de las operaciones de apoyo con helicóptero, cuyas unidades se esperan para la semana entrante en el barco de suministros del Ministerio de Defensa británico.
Antecedentes
En 1982 Gran Bretaña tomó posesión ilegítima de más de 12 millas de las Islas Malvinas. En 1986, de forma unilateral durante el gobierno de Alfonsín, Gran Bretaña avanzó 200 millas alrededor de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.”
Fuentes: Nuestromar / El Malvinense / Mercopress

No hay comentarios.: