17 ene 2010

POSICIÓN DEL PL ANTE LA CRISIS POLÍTICA ACTUAL

El enemigo principal es Cobos, Redrado, los fondos buitres y Clarín

El gobierno de Cristina Fernández creó por decreto el Fondo del Bicentenario y pidió al Central 6.500 millones de dólares para pagar la deuda externa. Cuestionamos esa decisión presidencial porque seguimos pensando que la deuda externa es en su mayor parte ilegítima y fraudulenta y creemos que las reservas del Central y los recursos del Presupuesto deben tener un destino social.
En base a ese grave error político ante el capital financiero internacional en que incurrió la presidenta, la oposición se lanzó a una nueva campaña destituyente. Redrado se atrincheró en el Central con el visto bueno de jueces ligados al genocidio, de opositores como Cobos que quiere llegar antes del 2011 a la presidencia, de monopolios como Clarín, de fondos buitres de EE UU y de diarios que defienden los intereses de Wall Street.
Todos estos sectores orquestaron una fase más elevada de la campaña de desprestigio contra la presidenta, contando con la oligárquica Mesa de Enlace.
Los opositores de derecha, con Cobos a la cabeza, judicializaron la controversia en base a una jueza funcional al operativo destituyente. Pero hasta ahora se limitaron en esa esfera a presentar recursos de amparo. En cambio Pino Solanas, que supuestamente es de centroizquierda, hizo una denuncia penal contra Cristina, denuncia que no hizo contra sus amigos sojeros cuando por varios meses cortaron las rutas argentinas y cometieron delitos contra la población. Otros ya hablan de pedir juicio político a la presidenta.
En cierto sentido los Kirchner están pagando el precio de sus armados políticos desastrosos, con el PJ, Cobos, Redrado, etc. Fruto de esas políticas fue que Redrado ocupó por seis años la poltrona mayor del BCRA. ¿Recién ahora se dan cuenta que es un banquero formado en Harvard y que razona como tal?
Bienvenida sea, aunque tardía, la decisión presidencial de despedir a Redrado, pero sería lamentable que su reemplazante sea otro banquero que trabajó en el FMI y el Banco de Inglaterra, como Mario Blejer.
Los marxistas y los nacionales y populares, debemos reclamar al gobierno que rectifique su política de pagar deuda externa con divisas y/o recursos presupuestarios. Debemos apoyarlo en su decreto de cesantía de Redrado. Y plantearle que haya inmediatamente un proyecto de nueva ley de entidades financieras para acabar con la que viene de Adolfo Diz-Martínez de Hoz y la dictadura militar. También hay que reclamarle que se dicte una nueva carta orgánica del Central, que lo vincule con la producción, el empleo y el desarrollo nacional.
Con respecto a la deuda externa es cierto que gobiernos anteriores, incluso Kirchner con el canje de 2005, la legalizaron. Pero eso no significa que no pueda y deba revisarse. Siempre se está a tiempo de defender el interés nacional, por lo que desde el PL planteamos que el gobierno declare una suspensión de pagos y haga un análisis de la deuda, similar a lo que hizo el año pasado el presidente Rafael Correa, de Ecuador. Así se pagará sólo lo que corresponda.
No aceptamos el falso “tercerismo” que iguala al gobierno democrático con la oposición destituyente. No es lo mismo Cristina que Cobos, Macri, Carrió, De Narváez y Duhalde. No es lo mismo Mercedes Marcó del Pont que Redrado. No es lo mismo Página/12 y Canal 7 que el monopolio Clarín. No son lo mismo los juicios a los genocidas que la amnistía pedida por Guelar (PRO). No es lo mismo la participación en Unasur que la simpatía opositora por los fascistas Uribe y Piñera.
Llamamos a todas las fuerzas de izquierda auténtica, de centroizquierda y progresistas, a los kirchneristas más decididos, a los diversos sectores nacionales y populares, a movilizarnos unidos para golpear duro sobre la asociación ilícita de Cobos-Redrado-Clarín y fondos buitres. Y en ese marco pedir al gobierno nacional las rectificaciones y cambios políticos que en 2010 ya no caben excusas para no hacer y que por no hacerlos a tiempo se le están volviendo en contra.

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN (PL)

Buenos Aires, 13 de enero de 2010

No hay comentarios.: