19 jun 2009

2º ENCUENTRO DEL M.A.N. - MOVIMIENTO DE AUTOCONVOCADOS MULTISECTORIAL

LAS PROVINCIAS, EL CONURBANO Y CAPITAL

20 de Junio; 10 Hs.

En “el Amarillo”. La Matanza.

2º ENCUENTRO MULTISECTORIAL AUTOCONVOCADO

AFIANCEMOS LA UNIÓN

YA HEMOS DADO EL PRIMER PASO, CONOCIÉNDONOS DESCUBRIREMOS QUE TENEMOS MÁS EN COMÚN QUE DIFERENCIAS, CONFORMAMOS Y CONTINUAREMOS COMFORMANDO UN ESPACIO DE CREACIÓN DE CONSENSOS QUE VERDADERAMENTE INCLUYAN A TODOS LOS CIUDADANOS ARGENTINOS.


Segundo Encuentro Autoconvocados Multisectorial, entre las provincias, el Conurbano y Capital


Así como la Revolución de Mayo 1810 fue encabezada por la Primera Junta, fue una Multisectorial dando inicio a la Nación Argentina., pensamos en una nueva fundación con valores y principios populares, patrióticos, democráticos y federales, cuyo protagonista principal sea la multisectorialidad, en un camino para el cambio profundo e histórico.

El día 9 de mayo se realizó el primer encuentro multisectorial, donde todos los presentes, representantes de muchos sectores expresaron la gran satisfacción de haber confluido y concordado en el conocimiento de las diferentes realidades, en la determinación y emergencia de muchos problemas sociales de urgente atención.

Fue un logro conseguido a partir de la lucha y la grandeza de cada sector en romper con prejuicios, lo que permitió superar muchos obstáculos y prejuicios que nos separaban, fue la primera vez que tantos sectores tan diferentes se sentaban a consensuar, y para ello se necesito un ámbito democrático de discusión franca, un espíritu patriota y una gran generosidad. Pero gracias a ello es que podemos decir que dio sus frutos, comenzando a debatir y a consensuar los siguientes puntos, entre otros:

UNIDAD
Somos conscientes que la unidad lograda a partir de la profundización del conflicto del campo a través de la Resolución 125 nos dio fuerza a todos los sectores para exigir y lograr los cambios que necesitamos, somos argentinos que merecemos un País para todos, solo la unión nos hará fuertes para lograr esta empresa tan difícil.

PRODUCCION
Somos conscientes que a partir de reactivar la producción generaremos trabajo genuino para todos, mayores ingresos para todos los sectores, mayor generación de riquezas, mayor recaudación, mayor coparticipación y crecimiento del interior. Evitaremos de este modo la emigración de los sectores empobrecidos a las grandes urbes en busca de quimeras engrosando los cordones de pobreza.

Al hablar de producción y trabajo no podemos dejar de mencionar la DIGNIDAD que significa para el trabajador llevar pan y abrigo a su casa, poder proveer de las necesidades básicas a su familia sin tener que depender del clientelismo político. Debemos trabajar profundamente para afianzar la cultura del trabajo erradicando la cultura de la supervivencia.
Hablar de mayor coparticipación, es hablar de SALUD, de hospitales con médicos e insumos para todos, hablamos de INFRAESTRUCTURA, viviendas, red de cloacas, pavimento, iluminación y agua potable, hablamos de los problemas serios de contaminación y destrucción del ambiente.

Hablamos de EDUCACION para todos los jóvenes como herramienta superadora para el desarrollo personal, la contención para el camino a la superación personal; para un a Argentina moderna y soberana.

No podemos ni debemos olvidar aquellos que pasaron una vida trabajando y en el final del camino sufren una JUBILACION miserable siendo marginados y olvidados.

Consensuamos otros temas no menos importantes como la INSEGURIDAD, la CORRUPCION, la JUSTICIA SOCIAL.

La EMERGENCIA SOCIAL, identificar y solucionar los problemas urgentes de las personas afectadas por LA INDIGENCIA, mientras se delinean verdaderas políticas de estado de generación de empleo genuino, como verdadera herramienta para el desarrollo y contra el clientelismo social y político.

La EMERGENCIA AGROPECUARIA, para un sector en un estado de gravedad extrema no solo por las malas políticas si no también por la seca histórica que afecta a gran parte del país.

DEUDA EXTERNA Sobre este punto el debate fue y continua siendo muy rico, comenzamos a debatir sobre las implicancias de este punto en la realidad y el destino de nuestro país, se debatió sobre la relación entre la deuda y la crisis, entre la cultura de honrar las deudas y la investigación de las mismas, hay opiniones que proponen que deberían suspenderse los pagos para atender primero las emergencias del país, mientras se investigan.

JUNTOS decidimos ir a Cañuelas, expresando nuestra decisión de continuar en nuestra lucha multisectorial por un país mejor y para todos, lo cual significo un nuevo triunfo, pues a pesar de todos los contratiempos y la inclemencia del tiempo, hubo una presencia multitudinaria Multisectorial que acompañó hasta el final del acto a todos los oradores. Históricamente un ejemplo de integración, pues expusieron todos los representantes de diferentes sectores sin importar las inclinaciones políticas las diferencias sociales o de cualquier tipo, mostrando el camino que nos llevará a vivir un país diferente.

Hoy nuevamente queremos Invitarlos al segundo encuentro multisectorial, es nuestra intención seguir afianzando y profundizando la relación entre los diferentes sectores, trabajando seriamente con la misma metodología que el primer encuentro, pero asumiendo un nuevo desafío.

Hemos comenzado a identificar los problemas, ahora daremos un paso adelante buscando y consensuando las posibles soluciones empezando por lo mas urgente que es la emergencia de cada sector, siempre manteniendo el alto la bandera del Federalismo, La erradicación de la Indigencia, la Producción, y el Trabajo Legitimo, simplemente DIGNIDAD que no es poco.

De cada uno de nosotros depende que lleguemos a plasmar este sueño común. Debemos empezar a pensar en el "NOSOTROS" y dejar de lado el "YO", SUPERAR EL INDIVIDUALISMO.
JUNTOS, trabajemos por el BIEN COMUN.

No hay comentarios.: