23 jun 2009

DR. ANDRÉS CARRASCO: CONFERENCIA EN SANTA FE

RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
22 junio 09

En el marco de la conferencia
“LA SALUD EN TIEMPOS DE LOS AGROTÓXICOS”
el jueves 25 de junio estará en Santa Fe el Dr. Andrés Carrasco, quien obtuviera una amplia difusión en los medios de comunicación nacionales e internacionales al confirmar el efecto letal del glifosato en embriones.

Este agrotóxico, cuyo nombre comercial más conocido es Round-up, es el herbicida de mayor uso en nuestro país y acompaña los cultivos de soja y maíz transgénico. La difusión de los resultados de sus investigaciones sacudió las estructuras del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la industria biotecnológica, al poner en evidencia las turbias relaciones entre las empresas, las universidades y algunos sectores del gobierno nacional y provincial. El debate originado demostró que la manera de hacer ciencia en nuestro país se encuentra, en ocasiones, teñido de intereses que privilegian las ganancias económicas antes que la salud de la población.
Además, expondrá el Bioq. Horacio Lucero y del Dr. Rodolfo Páramo.

Actividad abierta al publico
9,30hs. Centro Perinatológico del Hospital “Iturraspe”

Consejo de la Comunidad del Hospital Iturraspe y
Centro de Protección a la Naturaleza, RENACE.

Mariano Figeroa – (0342) 155041409
Carlos A. Manessi – (0342) 156145532
cpronat@yahoo.com.ar

El Dr. Carrasco es profesor de embriología, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y director del Laboratorio de Embriología Molecular. Con treinta años de trabajo científico y académico, confirmó el efecto letal del glifosato en embriones, cuya marca comercial más famosa es Roundup, de la multinacional Monsanto. Desarrolla sus actividades en la Facultad de Medicina de la UBA.—

No hay comentarios.: