24 jun 2009

PERU - MOVIMIENTO DE LIBERACION 19 DE JULIO: NUESTRA POSICION CONTRA EL GENOCIDIO

Movimiento de Liberación 19 de julio
(ML-19)
NUESTRA POSICIÓN CONTRA EL GENOCIDIO
El Perú resiste el ataque masivo de las transnacionales capitalistas que saquean las riquezas naturales pertenecientes a todos los peruanos. Esas empresas monopólicas, en su afán de enriquecerse rápido y con bajos costos, perpetran crímenes contra el medio ambiente y la soberanía nacional. En ese sentido, el gobierno entreguista del APRA y sus secuaces, ha promulgado diversos decretos legislativos para legitimar el saqueo y la expoliación imperialista. Las naciones de nuestra Amazonía, desde julio de 2008, han insurgido en defensa del medio ambiente y de sus legítimos derechos como pueblos soberanos exigiendo la derogatoria de tales decretos. Las “mesas de diálogo” que propuso el gobierno aprista, encabezadas por el traidor y vende-patria Yehude Simon, se convirtieron en “mecedoras” que sólo pretendían que las naciones amazónicas levantaran sus justas medidas de lucha.

El 04 de junio de 2009, con el voto aprista, el Congreso suspendió el debate de la derogatoria de los DL 1064 y 1090. La Defensoría del Pueblo presenta una demanda de inconstitucionalidad contra el DL 1064 porque vulnera los derechos constitucionales de propiedad de la tierra y de consulta previa a los pueblos indígenas. Al día siguiente, el gobierno se propuso romper el bloqueo a la carretera a Bagua, impuesto por nativos Awajum-Huambisa, ocasionando la muerte de decenas de pobladores. El pueblo ha combatido y ha dado una respuesta contundente a las fuerzas represivas, causándoles más de 23 bajas que hoy son aprovechadas para conmover a la opinión pública a favor del Estado.

La campaña orquestada entre el gobierno aprista y la prensa burguesa propala una versión distorsionada a la opinión pública para opacar las denuncias contra el terrorismo de Estado. Los policías en Bagua iniciaron un violento desbloqueo y desalojo de la carretera Fernando Belaúnde, con todas las ventajas del armamento sofisticado, pertrechos y logística militar. Las imágenes muestran que no fueron con porras, escudos y gases solamente, sino que, además de equipo antimotines, portaba cada guardia un fusil AKM. Otras imágenes los muestran disparando esos fusiles contra los manifestantes. Quienes iniciaron la violencia y masacraron a los hijos del pueblo, recibieron respuesta de la autodefensa de masas y la ira de los familiares de los caídos. En venganza por el revés militar, la policía y el Ejército han aplicado su acostumbrada táctica contrainsurgente de tierra arrasada, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas, como antes lo hicieron en zonas de emergencia durante la guerra interna.

Nuestra posición, como organización revolucionaria, es defender los derechos de las naciones amazónicas y condenar el genocidio y etnocidio que ha perpetrado (y continúa perpetrando) el gobierno fascistizante de García y su gabinete. Pero también el ML-19 tiene algo que decir en cuanto a la solución de estos problemas.

Fuera García y su banda de delincuentes

El gobierno de Alan García y sus secuaces entrega nuestras riquezas a los grandes monopolios transnacionales con el pretexto de alentar la inversión privada. Esos monopolios que explotan al pueblo, contaminan las aguas, envenenan los ríos y polucionan el aire, cuentan con el apoyo incondicional de un gobierno entreguista y antipatriota. Este gobierno autoritario, fiel representante de los intereses de las transnacionales, ha declarado la guerra a todos los peruanos y pretende establecer el estado de emergencia en todo el Perú para debelar la rebelión popular. Como en su primer gobierno (85-90), García necesita del genocidio para rescatar el principio de autoridad y la legitimidad que no puede obtener políticamente. Por ser un ladrón y genocida de vieja trayectoria, exigimos que se vaya García y todo su gabinete.

Generalizar la Insurgencia y construir el Poder Popular

Exigir la salida de García y su banda, no es suficiente. Debemos instaurar en el Perú una Nueva Democracia, basada en el Poder Popular, en la democracia directa de masas y en la autodefensa del pueblo organizado. La democracia burguesa, liberal y representativa, ha llegado a su límite y se demuestra como un viejo armatoste arcaico e inservible. Esta democracia, con una Constitución fujimontesinista dictatorial, no es nuestra democracia. El Perú necesita de una nueva Constitución que garantice el derecho de todo ciudadano a una vida digna y el respeto a la soberanía nacional. Esa carta magna debe ser obra del pueblo organizado, no de los políticos corruptos, apristas, fujimontesinistas, pepecistas, etc.

Para botar a García y a su banda de delincuentes, así como para instaurar la Nueva Democracia, hace falta generalizar la Insurgencia Popular en todo el país. En realidad, la insurgencia del pueblo ya viene sacudiendo los cimientos del Estado burgués hace tiempo. Los hermanos de las naciones amazónicas, en distintas regiones, han dado muestras de consecuencia y de entrega total a la causa de la defensa de nuestros recursos. Igualmente los hermanos de las comunidades campesinas andinas han enfrentado a las transnacionales mineras y heroicos pueblos como el de Moquegua se han atrevido a insurgir masivamente contra este gobierno hambreador y entreguista. La unidad estratégica de todas las luchas populares debe apuntar a un solo objetivo: el nuevo poder popular que desde cada Frente de Defensa, desde cada comunidad, caserío, distrito o provincia, construya las bases del socialismo peruano. La patria que necesita el pueblo no puede sostenerse sobre la desigualdad, la segregación, la explotación y la miseria. Tiene que ser una patria sin explotadores ni explotados, que integre a las diversas naciones y culturas de nuestro país.

Por lo expuesto, el ML-19 propone al pueblo los siguientes ejes de unidad :

-Detener la matanza que viene desatando la banda García-Cabanillas-Simon contra las naciones amazónicas. Eso implica: PARO NACIONAL AHORA

-Exigir que cese la persecución a los dirigentes populares y luchadores sociales.
-Exigir la derogatoria de todos los decretos legislativos que vulneran los derechos de propiedad de la tierra y de consulta previa de los pueblos oriundos del Perú.

-Generalizar en todo el país la protesta popular contra el régimen fascista de Alan García.

-Generalizar la Insurgencia Popular y la construcción del Poder Popular ahora.


¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

PATRIA O MUERTE
¡VENCEREMOS!

No hay comentarios.: