16 jun 2009

CARTA ABIERTA A EL PRESIDENTE ALAN GARCÍA Y A SU PRIMER MINISTRO YEHUDE SIMÓN

Buenos Aires, Argentina, de junio del 2009

República de Perú
Sr. Presidente
Alan García
Sr. Primer Ministro
Yehude Simón


Nos es sumamente ingrato tener que utilizar parte de nuestro tiempo, valioso por cierto, a escribirles a genocidas de su ralea, se padece una sensación de vacío, porqué no de asco, como cuando nos vemos obligados a dirigirnos a Uribe, en suma, para resumir, es como escribirle al necrófilo Hitler, porque el paso a la historia, de especímenes de vuestra calaña, es idéntico al del cobarde austríaco. O sea autores directos y mediatos de crímenes de lesa humanidad, por lo tanto imprescriptibles.

De ahí, esta carta abierta, sin mengua de ser destinatarios directos, tiene como objetivo, asimismo, reflexionar, con seres humanos, mayoría en el mundo, portadores de pensamiento crítico y com-pasión (pasión con el otro), para despreciarlos profundamente e imaginarlos hundidos en el infierno, en el cual pretenden aplastar a la mayoría del pueblo peruano, ese averno, que tan bien describiera el Dante y plasmara con su pincel Miguel Ángel, porque no duden, de esa ciénaga vienen y en ella terminarán.

Ay Sr. Alan!, hay un dicho que dice “dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces”. Usted con el desparpajo que lo caracteriza sostiene que nuestros hermanos originarios de la Amazonia y su movilización “está obedeciendo a su ideología, ya su visión oligárquica y retardataria”. Además sostuvo que no obedece a ningún grupo corporativo empresarial, que las tierras de la Amazonia son de todos los peruanos, no de un pequeño grupo que vive allí. ¿Hay que recordarle que eso que usted llama pequeño grupo, hace miles de años que viven allí y los protege el convenio 169 de la OIT , que la nación peruana se comprometió a cumplir sin cortapisas? ¿Qué el 19 de mayo, la comisión respectiva de la Cámara , calificó de inconstitucional la ley forestal y de fauna silvestre? ¿Hay que recordarle que los 10 decretos leyes que nuestros hermanos exigen derogar, se hicieron en el marco de los superpoderes otorgados en el 2007, como efecto y puesta en práctica de la firma del TLC con EE.UU.? ¿Hay que echarle en cara también, que los famosos instrumentos ilegítimos que usted firmó, fueron redactados, en los despachos de las grandes multinacionales, para beneficiarse con ganancias exorbitantes, en las industrias extractivas: petróleo, minería, madera, gas, biodiversidad, biocombustible y agua? ¿No es dable pensar entonces, que en realidad cuando usted habla de una visión oligárquica y retardataria, es un fallido de su inconciente, como diría Freud, porque en realidad está hablando de usted, mintiéndole a los 28 millones de peruanos, a los que también mayoritariamente esquilma? ¿Es posible pensar, que el pueblo peruano crea, con la experiencia de Fujimori, Toledo y usted dos veces, dentro del neo liberalismo, alguna posibilidad de derrame? Hoy nadie duda, que no hay desarrollo posible de nuestra patria sur americana, si seguimos teniendo más del 50 % de ingresos, como desgraciadamente ocurre, en base a exportación extractiva primaria (comodites) sin valor agregado, por lo tanto caro señor, las únicas respuestas que caben a las preguntas que le hacemos y nos hacemos es que usted es un sórdido mentiroso y procaz


¿Y Ud. Simón? ¿Cuándo a mediados de mayo, sostuvo “se ha tenido bastante paciencia, ellos están un mes y una semana en esta actitud (se refiere al paro general con toma de refinerías y carreteras decretado el 9 de abril por los amazónicos) y han visto débil, seguramente, a la democracia y lamentablemente, a pedido de la población, se va a tener que actuar”? ¿A qué población se refería? ¿Cuando consultó al pueblo, si usted comparte un gobierno, que en opacidad y ultraje al bien de la Nación , nada tiene que envidiarle a Fujimori? ¿Acaso el paro no vino como consecuencia del irrespeto del gobierno a la Constitución Nacional y los tratados internacionales?. ¿Diganós, cuándo usted, el 20 de mayo llama a la mesa de diálogo a los referentes del AIDESEP, cuál era su voluntad de terciar, cuando manifestó que era difícil derogar los decretos? ¿Para que los llamó? ¿Para burlarse de ellos y dilatar la negociación, mientras preparaba la represión? ¿Entonces, qué pretendía, tratar de idiota a Alberto Pizango, cuando lógicamente le contestó que se sentaban a la mesa pero que no levantaban el paro? Usted bien sabe que en toda la historia del Perú, cuando se habla de “desarrollo”, como en el resto de Latinoamérica, no es más que la extracción de recursos naturales finitos. El propio Perú es una muestra. En el siglo XIX fue el boom del guano y del salitre, en el siglo XX el caucho y ahora la cantidad de desatinos en desmedro de la soberanía nacional del pueblo peruano, que el presidente, usted Simón y el resto del gobierno han firmado. Por ello, también las preguntas que le hacemos y nos hacemos tienen como respuesta, una sola conclusión, usted es un mitómano, con toda la carga morbosa que el vocablo indica.

Ay, ay, ay, Alan y Simón!, que se creían una remarque deshilachada de John Wayne, como Bush y que podían reiterar la conquista del oeste, como el Norte logró implantar en el imaginario colectivo, con la mal llamada guerra contra los pieles rojas, cuando no fue más que un genocidio, hoy ni ellos pueden repetir el desbarro. No se puede ser tan brutos, señores y salir indemnes, hoy el imperialismo, con el bueno de Obama, es igual de magnicida, pero exige ser más sutil, los compañeros originarios amazónicos, son un nuevo sujeto social, que clama y logra su lugar, al perder invisibilidad y concitar fraterna solidaridad y para peor ya los han derrotado, poniendo en evidencia, cuales son las habas que se cuecen detrás del TLC, por eso, por más sobre actuación que realicen, provocando al gobierno de la República hermana de Bolivia, el imperialismo les soltará la mano, al descubrir el juego con su barbarie, han hecho retroceder, al menos, para ellos, momentáneamente, sus planes y ya les han soltado la mano, buscan reemplazante, para más temprano que tarde.


Señores, el viento de la desdicha, que vaya si hicieron mérito para lograrlo, les está soplando en la nuca, al igual que a Uribe, el imperialismo utiliza sus lacayos para el trabajo sucio y después, los tira a la alcantarilla.

Usted Alan, pero también lo involucra a usted Simón, ya tiene una causa de genocidio en su gobierno anterior y huyó como una rata, sólo volvió en el 2001, al amparo de que no sería investigado. Pero esta vez, no va a existir lugar donde esconderse.

Repetimos y reiteramos, la solidaridad internacional que concitan los pueblos hermanos del Amazonas, que a costo de su propia sangre derramada, se han hecho visibles y han hecho perceptibles los mafiosos planes imperiales, les han cerrado el camino.

Estamos seguros, que un escalofrío les corre por la espalda, en su desesperación de estos días, se nota que vislumbran su destino de condena definitiva, por crímenes de lesa humanidad, el sufrimiento y la pérdida de valiosas vidas de nuestros hermanos amazónicos, gritando desde su tierra ancestral, que tanto aman, serán vindicadas, con nuestro juramento de latinoamericanos nobles, que hemos dicho basta y los perseguiremos sin descanso, vuestra suerte ya está echada, no tiene retorno, ante el descomunal crimen infame

Quedan debidamente notificados.
Proveer de conformidad
Será justicia.

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina , en CTA)

No hay comentarios.: