26 jun 2009

VIERNES 26 DE JUNIO: ELEGATO EN EL JUICIO A LOS COMPAÑEROS PIQUETEROS

CUBa MTR en la COD
Informa Argentina

NO A LA CRIMINALIZACION DE LA POBREZA

Con la declaración de los imputados y testigos se llego a la ante ultima etapa del juicio contra los compañeros del MIDO – CUBa MTR- en la COD en el marco de la represión y detención desatada por la policía federal el día 21 de enero pasado, en la esquina de la Casa de la Provincia del Chaco ubicada en el centro porteño, en momentos que un grupo de dirigentes iba hacer entrega de un petitorio, exigiendo al gobernador chaqueño Capitanich, la libertad de los manifestantes detenidos en Resistencia el lunes 19 del mismo mes, cuando reclamaban que al gobierno provincial el cumplimiento de las promesas de trabajo genuino, planes sociales, alimentos para los comedores y viviendas para los desocupados.
Durante el día de hoy jueves 25 se movilizaron una gran cantidad de compañeros de las organizaciones imputadas, de Derechos Humanos, Antirrepresivas y Partidos Políticos quienes por más de 5 horas cortaron la calle Tacuari al 100 donde se lleva a cabo dicho juicio.
En el día de mañana viernes 26 la defensa a cargo de la CORREPI realizara el alegato con la cual se daría por finalizado el juicio.
Hay permanentemente un intento de criminalizar la protesta por parte de los diferentes gobiernos nacionales y provinciales, pero lo que estos funcionarios no hacen es dar solución a los verdaderos problemas de los trabajadores ocupados y desocupados. Las mentiras, los dobles discursos, las falsas promesas, entre otras tantas cosas que escuchamos de los Kirchner y compañía, no nos hará abandonar la protesta seguiremos en las rutas, en las calles por Pan, Trabajo y Libertad.

VIERNES 26 DESDE LAS 9 HORAS EN TACUARI 138
Estaremos acompañando a los piqueteros imputados en el día que se cumplen 7 años de la masacre del Puente Pueyrredón, donde fueron asesinados por las balas de las fuerzas de seguridad, los compañeros Kosteky y Santillán cuando se movilizaban reclamando al gobierno (en ese momento) de Duhalde, Trabajo genuino, Planes sociales y Alimentos para los organizaciones

No hay comentarios.: