23 jun 2009

FRENTE DE IZQUIERDA: CERRO LA CAMPAÑA CON UN GRAN ACTO EN EL HOTEL BAUEN

(C.A de Buenos Aires, 23/06/09)-Con un acto que colmó el salón central del Hotel Bauen cerró la campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista, entre el PTS, el MAS e Izquierda Socialista. "Nos oponemos al gobierno de los Kirchner y a sus opositores de derecha, la oposición sojera de la Unión PRO y el acuerdo de Carrió y los radicales”, fue una definiciòn unificada.

El cierre de la lista de oradores estuvo a cargo de Christian Castillo, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda en Capital. “Para enfrentar la crisis nada pueden esperar los trabajadores de los dirigentes burocráticos de la CGT y de la CTA, que hoy pueblan en un número importante, como no ocurría hace mucho tiempo, las listas del kirchnerismo o de las listas de centroizquierda”, y en oposiciòn destacó la presencia en el acto y las listas del Frente de Izquierda de dirigentes de oposición sindical en subterráneos, telefónicos, de los trabajadores del INDEC, de los docentes del Suteba, como los de La Plata que ganaron la elección de la seccional, y de las industrias automotriz, gráfica, del neumático y las más grandes fábricas de la alimentación como Terrabusi, Pepsico y Stani.

En clara referencia a la centroizquierda de Pino Solanas, Castillo sostuvo que “no es con candidatos mediáticos como vamos a terminar con la dependencia y el atraso nacional, sino poniendo en pie un gran partido de la clase trabajadora, que tenga un claro programa anticapitalista como el que planteamos en este frente, con decenas de miles de militantes en las fábricas, hospitales, escuelas y facultades”.

La candidata a diputada por Provincia de Buenos Aires, la abogada Myriam Bregman, querellante en las causas por genocidio contra Echecolatz, Von Wernich y actualmente en la causa de Campo de Mayo, destacó la labor del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) al que pertenece junto a decenas de abogados en todo el país, en el asesoramiento a trabajadores en lucha y en los juicios a los militares de la dictadura. “Hemos utilizado todos y cada uno de los alegatos en los juicios para denunciar la continuidad de los genocidas en el aparato represivo y para difundir la idea de que sólo con la movilización, la organización y la lucha podremos llevar adelante esta pelea”.

Liliana Olivero de Izquierda Socialista, diputada por Córdoba, y Héctor “Chino” Heberling del MAS, diputado por provincia de Buenos Aires, hablaron en nombre de los otros componentes del Frente de Izquierda.

No hay comentarios.: