21 jun 2009

NESTOR PITROLA: DESCARGAN EL DERRUMBE FISCAL SOBRE LAS ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES

El candidato a diputado nacional por la provincia de Bs As del Partido Obrero, de caminata bajo la lluvia por el barrio San Jorge en San Fernando, hizo una severa crítica a la ejecución presupuestaria nacional. Denunció que “con 4 millones de pobres en el conurbano y el pavoroso 17,8% de desocupación en el segundo cordón, el gobierno ha ejecutado sólo el 30% de los 1.200 millones presupuestados para seguridad alimentaria. En medio de la crisis del dengue y la fiebre porcina, sólo se ejecutaron 58 mil pesos de los 15 millones para sanidad escolar y, peor todavía, en el rubro “fortalecimiento del sistema público de salud” sólo se gastó el 11,2% de lo presupuestado”. “Inauguran viviendas de campaña electoral, siguió Pitrola, pero construyeron sólo 7.000 en t! oda la provincia y se les acabó lo presupuestado frente a un déficit de 700 mil sólo en el conurbano”.
Mientras “ajustan el déficit público en perjuicio de las necesidades sociales, la infantería ha reprimido en forma salvaje la ocupación de la gráfica FP en Vicente López, donde fueron despedidos 20 trabajadores. La falta de soluciones oficiales se manifiesta en la nueva ocupación de la autopartista Mahle, en la provincia de Santa Fe.
“El sentido del voto al Partido Obrero es revertir estas políticas que descargan la crisis capitalista, no sobre la clase responsable sino sobre los trabajadores” – concluyó Pitrola.

No hay comentarios.: