29 jun 2009

REPUDIO AL GOLPE EN HONDURAS

D.N.I.- DEFENDAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA repudia el golpe en Honduras contra el presidente legítimo y constitucional Manuel Zelaya. Se trata de un manotazo de los sectores de privilegio afectados por la alineación del presidente Zelaya con el ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) y por su prédica antiimperialista, que en caso específico de esa república hermana constituye toda una novedad.
Debe recordarse que Honduras en las últimas décadas tuvo una intensa actividad a favor de los intereses de Washington en la región, sirviendo de punta de lanza de la campaña militar de Estados Unidos contra el sandinismo y enviando tropas a Irak durante la invasión del 2003. El presidente Manuel Zelaya ha revertido esa trayectoria antilatinoamericana, con actitudes como la postergación de la recepción de credenciales del nuevo embajador estadounidense en solidaridad con Bolivia, cuyo presidente Evo Morales estaba siendo objeto de una asonada separatista en septiembre de 2008. Asonada que tenía un evidente origen norteamericano, lo mismo que el golpe contra el presidente Hugo Chávez en Venezuela en abril de 2002 y este levantamiento contra Zelaya en Honduras. En la base que Estados Unidos tiene desde 1985 en Palmerola, 70 km al norte de Tegucigalpa, con 500 militares, seguramente tienen mucho que explicar acerca de este nuevo golpe de Estado en América Latina.
No puede omitirse, en este como en otros casos, la presencia ominosa de una red espesa de agencias periodísticas, holdings multimedios y cámaras de chillones “defensores de la libertad” que históricamente han respaldado desde Miami todos y cada uno de los golpes en América Latina. Dicha cadena de “generales multimediáticos”, como bien los definiera nuestra presidenta Cristina Fernández, está encabezada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para la cual Hugo Chávez y Evo Morales son “dictadores” (el mismo mote que le endilga en Argentina el canal C5N) pero no tienen nada que objetar a un auténtico golpe de Estado como el que está en curso en Honduras. Son los enemigos permanentes de la unidad e independencia de América Latina.

¡VIVA EL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA!
¡VIVA EL ALBA!
¡ABAJO EL GOLPE!

Buenos Aires, 28 de Junio de 2009

D.N.I. DEFENDAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA

Junta Promotora Nacional
Facundo Cano
Presidente
Carlos Testado
Secretario

No hay comentarios.: