8 oct 2009

REBELION INFORMA: ACTO UNITARIO PARA RECORDAR AL CHE


REBELION Informa
Acto Unitario , Clasista y Piquetero , por el comandante Che Guevara.
Congreso. 8-10-2009

Palabras de la compañera Analia Fernandez intergrante de la mesa politica nacional del FTC-M29
Discurso para el 8-10-2009



Como lo venimos haciendo hace ya casi diez años , nuestro movimiento el FTC-M29 , se hace nuevamente presente en el 42 aniversario de la caída en combate del comandante Ernesto Che Guevara.
El tiempo hace que ante cada injusticia que se haga en contra los trabajadores y los oprimidos la imagen y el ejemplo del comandante Che Guevara florezca.
Hoy al igual que ayer el enemigo principal continua siendo el mismo , el capital monopolista Norteamericano. Con la colaboración de las burguesía criollas de cada comarca.
Principal responsable de las injusticias que atraviesan los trabajadores en el mundo.
Su colmillo inmundo continua ahogando en penas y en sangre a los pueblos de Afganistán , Iraq , Haití , Palestina y la actual pandilla de militares golpistas de Honduras.
Pero contrarrestando esta ofensa imperialista , los pueblos se revelan – bajo diversas formas- de esta afrenta rapaz.
Y en cada huelga , toma de fabricas , de universidades , piquetes , y manifestación de resistencia en el planeta aparece la insignia del Comandante he Guevara.
Esto no es antojadizo , ni marcaketing . Esto es la clara muestra de lo que significa para la clase obrera y el pueblo la herencia que el comandante Che Guevara nos legara a todos lo que luchamos por una sociedad nueva , sin explotadores , ni explotados , una sociedad Socialista.
Es por ello que aparece su imagen en cada acto de rebeldía proletaria y resistencia popular
Desde nuestra modesta trinchera obrera del FTC-M29 : .Lo reinvidicamos desde su ejemplo revolucionario , su moral Comunista y su valentía combatiente.

Comandante Ernesto Che Guevara.... Hasta la victoria siempre.

No hay comentarios.: