4 abr. 2011

ACTO GRAFICO EN LA PUERTA DE AGR - CLARIN

Pablo Viñas reclamó su reincorporación ante escribano publico

En el reciente bloqueo al diario Clarín organizado por la Com Interna de AGR, el punto pendiente de libertad sindical más importante en esa planta, fue omitido. Nos referimos al ingreso de Pablo Viñas, congresal de la Lista Naranja Gráfica y miembro del Partido Obrero, que tiene iguales fallos favorables que los ya reingresados delegados ligados al moyanismo.

Viñas se presentó anoche a intentar tomar tareas en su turno anoche, 31 de marzo a las 23 hs., situación registrada por un escribano público y delegados y dirigentes de otros talleres del gremio gráfico que oficiaron de testigos.

Los trabajadores de AGR-Clarín se demostraron abiertamente solidarios con su compañero y con el reclamo de reingreso a pesar del terror patronal y de las cámaras. En la fábrica hay un sentimiento generalizado de indignación por la exclusión de Viñas de las actas de reincorporación firmadas en el Ministerio de Trabajo

Pablo Viñas fue acompañado de una animada concentración de trabajadores gráficos de más de 20 talleres entre los que se destacaban los nutridos contingentes de Morvillo e Interpack con sus propias banderas. Acompañaron el acto los metrodelegados del subte, delegados del Teatro Colon, también hablaron Miguel Bravetti (Lista Naranja) y el histórico dirigente de los gráficos y del Partido Obrero Néstor Pitrola.

El despertar de las bases gráficas a pesar de la inmovilidad de la directiva, el reclamo paritario del 40% votado en la seccional Zona Norte, y en este contexto la presencia de la Lista Naranja Gráfica que se postula seriamente a disputar la dirección del sindicato el año que viene, explican la grotesca e indisimulada complicidad del Ministro de Trabajo, el Sindicato Gráfico y el moyanismo (todos en el barco K), cómplices de la exclusión del Congresal Naranja por parte del grupo Clarín.

Los abogados de Viñas preparan denuncia penal por incumplimiento de un fallo de la Justicia y una movilización a la Cámara del Trabajo para que defina a la brevedad el recurso extraordinario presentado por la patronal de AGR-Clarín.


Lista Naranja Gráfica

No hay comentarios.: