28 abr. 2011

CCC: FUNCIONARIOS FORMOSEÑOS SE COMPROMETIERON A DAR UNA RESPUESTA A LA COMUNIDAD QOM

Después de represión, asesinatos, 44 días de corte de ruta 11 en Nam’Qom, 5 meses de acampe en BS AS, los qom de Formosa obtuvieron respuestas a cumplir.



Después de 44 días de corte en la ruta 11 en el Barrio Nam Qom y desde el lunes sumándose tres cortes y la huelga de hambre de la delegación qom que está acampando en Bs As hace más de 4 meses, ayer, el gobierno de Gildo Insfran recibió a una delegación de 15 miembros de la comunidad.



Tras seis largas horas de reunión donde de los 15 miembros de la comunidad solo 3 podían hablar (los demás fueron de testigos y para ser garantía de no ser agraviados). El gobierno se comprometió a dar respuesta a los pedidos.

Se conformó una mesa de negociación donde los interlocutores del gobierno van ser la diputada nacional Carmen Román y el sacerdote Canessin.

De inmediato se van a comenzar a construir 58 viviendas, y en un plazo perentorio se construirá a los vecinos salteados en el 2007. Se va mensurar la zona del triangulo, se va a otorgar títulos de propiedad a los vecinos (que eso se va ir evaluando en la asamblea barrial que tiene funcionamiento permanente). Se va a investigar en la justicia los ataques que recibió el señor Niná (el día.12/04, por las patotas de los hermanos Sosa) garantizándole asistencia médica y resarcimiento económico. Se va inspeccionar las 90 viviendas que están por caerse. Se tratará la problemática del lote 67, mensura y títulos y los títulos del lote 33. Otro punto urgente es la reincorporación del aborigen cesanteado de la municipalidad por participar del corte. Se tomarán medidas para implementar becas secundarias y universitarias. Y se construirá un centro cívico.

Los miembros de la comunidad plantearon firmemente a los funcionarios que todo lo planteado se comience a implementar de inmediato y no cuando van a ser las elecciones. Para que esto sea así van a armar un ficture para controlar los pasos.

No hay comentarios.: